8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de octubre de 2016, 02:00

El fuerte internismo provocó un careo entre Oviedo Matto y Marito

Senadores de la disidencia y el oficialismo están permanentemente enfrentados en torno al fuerte internismo, y en cada sesión se sacan trapos sucios.

El oviedista Jorge Oviedo Matto y el colorado cartista Gustavo Alfonso son los que generalmente hacen férrea defensa de Horacio Cartes.

Los senadores de la disidencia y sus aliados que intervienen y despotrican contra las autoridades son vilipendiados luego por los defensores del mandatario.

Ayer, el careo se dio entre Oviedo Matto, Luis Alberto Wagner y Mario Abdo Benítez, durante la sesión del Senado.

El oviedista le sacó en cara a Wagner que se haya fotografiado con el hermano de Magna Meza y con supuestos procesados por secuestro.

A Marito le cuestionó que trate de contrabandista a Cartes, siendo que logró un escaño con la chapa de Honor Colorado. Le acusó de beneficiarse con su empresa con contratos con Obras Públicas, y que su hermano, Benigno López, esté al frente del Instituto de Previsión Social (IPS).

El líder de Colorado Añetete admitió que llegó al Senado de la mano de Cartes, pero como fruto de un consenso, y luego metió el dedo en la llaga de Oviedo Matto.

Mencionó que durante la campaña presidencial, el propio Cartes había dicho que la caravana más larga que hizo el Unace fue cuando cobraron del Indert por las polémicas tierras del oviedista.

Truco y retruco. “No puedo entender qué tienen que hacer senadores visitando a gente que está acusada por actos de terrorismo”, dijo Oviedo Matto por Wagner.

Luego se tiró contra Mario Abdo. “Toditos se fueron por Honor Colorado. Upêro guare (cuando eso) era la mejor persona (Cartes), el más simpático, iporãvéa (el más lindo)”, ironizó el oviedista.

“Es muy fácil tirar la piedra con una mano y con la otra estar agarrado con un pariente cercano que está ocupando un cargo”, cuestionó a Marito en alusión a su hermano Benigno López.

Marito retrucó que no responderá a los ataques de “Hoy Digital, Jorge Torres, y dentro de poco también Canal 13”. “No le voy a contestar a nadie. Evidentemente tratan de posicionarse y mostrar su lealtad (...). Le voy a atacar a Horacio Manuel Cartes Jara, le voy a atacar al patrón, al dueño del circo”, indicó el disidente.

Con respecto a su hermano que está en el IPS, alegó que fue nombrado por Cartes y que sus allegados pueden pedir su destitución. “No es un cargo que le pedí al presidente”, manifestó.

Wagner había hecho referencia al caso del desalojo en Guahory, y por esto también fue cuestionado por Oviedo Matto, quien dijo que tenía una grabación que presentaría en la próxima sesión.

El oviedista volvió a tratar de justificar el caso de las tierras de San Agustín, defendiendo como propiedad de su padre.

Luego dijo que Mario Abdo hizo un discurso medio sentimental, medio de telenovela.

“Ja’úna (tomemos) fosfotimol o si no totema pejopy chupe (tomen) para la memoria frágil”, fue su sugerencia.

“El que reniega de su pasado está destinado al fracaso”, señaló. Alegó que el famoso barrio Jara era propiedad de Cartes y ya tenía una fortuna.