21 de julio
Viernes
Despejado
26°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 20 de agosto de 2016, 15:35

El FSLN lanza su campaña electoral en Nicaragua con la promesa de paz y seguridad

Managua, 20 ago (EFE).- El oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lanzó hoy de forma oficial su campaña electoral en Nicaragua, con la promesa de paz y seguridad.

Un comunicado leído por la primera dama y candidata a vicepresidente, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno este sábado, sirvió como lanzamiento de campaña por parte del FSLN.

"Este 20 de agosto, día de instalación formal de nuestra campaña de buena esperanza y buen corazón, nos comprometemos en la afirmación de la tranquilidad, la seguridad y la paz, y en todas las rutas de trabajo y progreso", dijo Murillo.

La esposa de Daniel Ortega prometió "seguir promoviendo la conciencia de unidad por la prosperidad y la paz", y "fomentar la cultura local el orgullo de nuestro país, el reconocimiento del espacio de cada uno y la complementariedad de todos".

Murillo hace fórmula electoral con Ortega, quien aspira a ser reelegido para su cuarto período en el poder y el tercero consecutivo.

La primera dama anunció que, a partir de ahora, el FSLN hará actividades culturales y deportivas para promover la candidatura oficialista.

El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses elegirán a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para un período de cinco años.

La principal agrupación opositora, que no participará en los comicios después de una serie de fallos que la dejaron sin la representación de su principal partido, considera estos comicios una "farsa" en la que Ortega se legitimará gracias a la participación de partidos minoritarios.