25 abr. 2024

El FSLN lanza su campaña electoral en Nicaragua con la promesa de paz y seguridad

Managua, 20 ago (EFE).- El oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lanzó hoy de forma oficial su campaña electoral en Nicaragua, con la promesa de paz y seguridad.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (i), acompañado de su esposa, Rosario Murillo. EFE/Archivo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (i), acompañado de su esposa, Rosario Murillo. EFE/Archivo

Un comunicado leído por la primera dama y candidata a vicepresidente, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno este sábado, sirvió como lanzamiento de campaña por parte del FSLN.

“Este 20 de agosto, día de instalación formal de nuestra campaña de buena esperanza y buen corazón, nos comprometemos en la afirmación de la tranquilidad, la seguridad y la paz, y en todas las rutas de trabajo y progreso”, dijo Murillo.

La esposa de Daniel Ortega prometió “seguir promoviendo la conciencia de unidad por la prosperidad y la paz”, y “fomentar la cultura local el orgullo de nuestro país, el reconocimiento del espacio de cada uno y la complementariedad de todos”.

Murillo hace fórmula electoral con Ortega, quien aspira a ser reelegido para su cuarto período en el poder y el tercero consecutivo.

La primera dama anunció que, a partir de ahora, el FSLN hará actividades culturales y deportivas para promover la candidatura oficialista.

El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses elegirán a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para un período de cinco años.

La principal agrupación opositora, que no participará en los comicios después de una serie de fallos que la dejaron sin la representación de su principal partido, considera estos comicios una “farsa” en la que Ortega se legitimará gracias a la participación de partidos minoritarios.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.