17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de junio de 2017, 10:14

El frío llega este domingo, pero solo se queda hasta el miércoles

Un intenso, pero breve frío pretende instalarse desde este domingo en el país con mínimas por debajo de los 10 grados centígrados. Lluvias y un fuerte viento sur acompañarán al clima que, de manera sutil, intenta desplazar al calor solar, aunque su estadía será fugaz.
Aunque este sábado se muestre radiante y el sol conquiste, tal episodio no se trata de otra cosa diferente a los que comúnmente conocemos como "veranillo de San Juan". El episodio natural variará y este domingo el frío será el protagonista, pero solo hasta miércoles, según Meteorología.

Es así, entonces, como este domingo se presentará con mínimas de 11 grados centígrados. El amanecer será cálido pero, en el transcurso de la mañana, aparecerán los vientos del sur para agudizar la situación y darle paso a los momentos de "piel de gallina".

Con el ingreso del frente este domingo, aparecerán también lluvias, que durarán hasta el lunes en gran parte del país. Este fenómeno se mostrará disperso y no significarán lluvias importantes.

Pese a que se registrarán mínimas por debajo de los 10 grados desde este domingo, y especialmente entre el lunes y el martes, tal fenómeno solo durará hasta el miércoles para, desde el jueves, por lo menos en capital, darle paso a un clima cálido. El viernes, incluso, se esperan máximas de hasta 30 grados.

En el interior del país, especialmente en el centro, sur, este y Bajo Chaco, el frío se quedará hasta el jueves, en donde las mañanas se mostrarán frías y las tardes, frescas.

Según detallaron desde la Dirección de Meteorología, esta variación en el clima es propia de la época.