18 abr. 2024

El frío llega este domingo, pero solo se queda hasta el miércoles

Un intenso, pero breve frío pretende instalarse desde este domingo en el país con mínimas por debajo de los 10 grados centígrados. Lluvias y un fuerte viento sur acompañarán al clima que, de manera sutil, intenta desplazar al calor solar, aunque su estadía será fugaz.

frio1.jpg

El frío, en capital, se quedará hasta el miércoles, pero será intenso. Foto: Sediner.

Aunque este sábado se muestre radiante y el sol conquiste, tal episodio no se trata de otra cosa diferente a los que comúnmente conocemos como “veranillo de San Juan”. El episodio natural variará y este domingo el frío será el protagonista, pero solo hasta miércoles, según Meteorología.

Es así, entonces, como este domingo se presentará con mínimas de 11 grados centígrados. El amanecer será cálido pero, en el transcurso de la mañana, aparecerán los vientos del sur para agudizar la situación y darle paso a los momentos de “piel de gallina”.

Con el ingreso del frente este domingo, aparecerán también lluvias, que durarán hasta el lunes en gran parte del país. Este fenómeno se mostrará disperso y no significarán lluvias importantes.

Pese a que se registrarán mínimas por debajo de los 10 grados desde este domingo, y especialmente entre el lunes y el martes, tal fenómeno solo durará hasta el miércoles para, desde el jueves, por lo menos en capital, darle paso a un clima cálido. El viernes, incluso, se esperan máximas de hasta 30 grados.

En el interior del país, especialmente en el centro, sur, este y Bajo Chaco, el frío se quedará hasta el jueves, en donde las mañanas se mostrarán frías y las tardes, frescas.

Según detallaron desde la Dirección de Meteorología, esta variación en el clima es propia de la época.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.