18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

El frío intenso durará solo esta semana

La masa de aire polar duraría solo un par de días más, según la Dirección de Meteorología e Hidrología. Desde el fin de semana la temperatura irá en ascenso, pudiendo alcanzar una máxima de hasta 35ºC en la zona del Chaco. En tanto que en la capital, desde el sábado la máxima será de 27ºC.

El jefe de pronósticos de Meteorología, Víctor Álvarez, indicó que de volver a aparecer el frío polar, igual al de esta semana, sería recién dentro de un mes. “Generalmente la masa de aire polar debe organizarse bien en el sur y luego comenzar a invadir nuevamente a Sudamérica. Eso no pasa de una o dos semanas, sino luego de un mes aproximadamente”, explicó.

Álvarez comentó que de momento lo que puede ocurrir es el ingreso de frentes fríos de menor intensidad.

FRÍO A FRESCO. Para hoy, miércoles, aún se espera una mínima de 0ºC con heladas. El ambiente sería de frío a fresco con vientos leves del sureste. La máxima llegaría solo a los 16ºC.

Según el pronóstico, a partir de mañana, sube levemente la temperatura y, por lo tanto, también baja la probabilidad de ocurrencia de heladas y escarchas. Durante el sábado y el domingo, las jornadas ya serán cálidas y con vientos moderados del noreste.

Durante los días con temperaturas inferiores a los 10ºC la Secretaría de Emergencia habilita su refugio para personas en situación de calle. El albergue está ubicado sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los que ven a una persona a la intemperie pueden llamar al (021) 440-997/8 o al 911.