30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

El Frente Guasu aplaza gestión de Cartes y recibe tiroteo por parte del oficialismo

Los senadores del Frente Guasu Esperanza Martínez y Carlos Filizzola intervinieron ayer en distintos momentos para realizar cuestionamientos contra la gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, quien el próximo lunes cumple tres años en el poder.

Esto les valió un fuerte tiroteo por parte del oficialista Jorge Oviedo Matto, del Unace, quien se convirtió en el más fiel defensor del mandatario, papel que no hacen ni los colorados que responden al cartismo.

Martínez reclamó la falta de resultados y mencionó todas las falencias en las diferentes áreas. Incluso ubicó un cartel en su banca en el que estaba escrito: “3 años contra el pueblo. Cartes aplazado”.

Luego intervino Filizzola en la misma línea que su colega, agregando más críticas.

“No pudimos frenar la violación de la Constitución en el caso de la APP (Alianza Público-Privada) y la Ley de Militarización en el Norte”, se lamentó el legislador.

“Esas fueron sus primeras cuestiones de gobierno. Debutó violando la propia Constitución. Este Gobierno ha demostrado insensibilidad social, ha dado la espalda a necesidades del pueblo, ha favorecido a sectores económicos poderosos, ha aumentado la desigualdad social”, fue la queja de Filizzola.

“Ha tenido línea autoritaria, soberbia y no dialoguista. Estos tres años fueron un aplazo contundente y rotundo”, sentenció con relación a Cartes.

FÉRREA DEFENSA. Oviedo Matto hizo referencia a Fernando Lugo, alegando que muchos de los que le rodean dañan su imagen. “Si se callasen unos cuantos no intervendríamos y no sacaríamos algunas cosas. Es mejor callar”, advirtió, y volvió a tocar nuevamente el caso Curuguaty por el que fue destituido Lugo.

Refirió que el ex obispo dejó casas abandonadas, cuestionó el endeudamiento con PDVSA, y recordó que Lugo había vetado el subsidio para la tercera edad. Indicó que Esperanza se salvó de la interpelación siendo ministra de Salud por una supuesta autoasignación de G. 40 millones, y una baja ejecución presupuestaria. Remató diciendo que monseñor Zacarías Ortiz supuestamente le manifestó a Arnoldo Wiens que Lugo estaba metido hasta el cuello con los secuestros.