16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

El frente anti-Cartes se apresta a oficializar candidatura de Marito

Esta será una semana clave para los sectores de la disidencia colorada que integran el frente anti-Cartes atendiendo que entre el próximo 5 y 10 de junio se oficializará la candidatura presidencial del senador Mario Abdo Benítez por el bloque opositor dentro de la ANR.

Como su compañero de dupla suena el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

El retraso del anuncio de la candidatura oficial de la disidencia tiene que ver con que el vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, aparentemente, deseaba ser él quien lidere la chapa.

En ese sentido todos los líderes disidentes destacaron que Abdo Benítez está haciendo campaña desde hace 3 años por lo que sería injusto pretender que renuncie a favor de Afara, quien hasta hace semanas estaba con el oficialismo, liderado por el presidente Horacio Cartes.

Renunciaría. Ante esta situación finalmente el vicepresidente desistiría en su intención de candidatarse a la presidencia. La idea, mencionan en su entorno, es fortalecer a la disidencia colorada basada en una sola chapa.

Según las conversaciones que Afara tuvo con la mayoría de los líderes disidentes, con todos coincidieron en que deberían centrarse en la postulación de Marito de manera de no dividir en vano a este sector atendiendo al evidente electorado superior de este último sobre el vicemandatario.

Indicaron que de otra manera no podrán enfrentar al cartismo que aún no empezó a mover “la maquinaria de su estructura”.

En estos días, el equipo político que respalda al vicepresidente decidió intensificar las giras por el interior del país para fortalecer su figura como candidato presidencial por el movimiento Sumando Colorados. Afara es consciente –reveló una fuente– que una disidencia dividida no tendrá chances de hacer frente al oficialismo.

Inclusive ya se menciona que está conversado de que se hará el anuncio oficial de la chapa Abdo y Velázquez.

Con este escenario no se descarta que Afara apunte a buscar una banca en Senado.

Lo que aún no se sabe es si lo haría por su propio movimiento o negociaría un lugar en la lista de Colorado Añeteté, donde “el horno tampoco está para bollos” ya que hay celos de parte de los que desde el inicio estuvieron acompañando a Marito.