19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 5 de febrero de 2017, 09:43

El francés Coquard se impone al esprint y Quintana se lleva la Volta

Valencia, 5 feb (EFE).- El ciclista francés Bryan Coquard (Direct Energy) se impuso al esprint en la quinta y última etapa de la 68 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana, entre Paterna y Valencia, cuya general fue para el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

De esta forma, Quintana suma su primera gran victoria de la temporada, la cual cimentó tras su exhibición en la etapa reina de ayer, y le acompaña en el podio de la ronda valenciana el belga Ben Hermans (BMC) y el italiano Manuel Senni (BMC), quien también se llevó el jersey amarillo al mejor joven sub-25 de la carrera.

La organización de carrera decidió cambiar el recorrido de etapa debido a los problemas generadas por la climatología de viento y lluvia.

El Centro de Emergencias de la Generalitat decretó nivel naranja por el viento en toda la provincia de Valencia, con rachas de hasta 100 kilómetros, por lo que el Ayuntamiento de Valencia decidió cerrar hoy al público todos los parques y jardines de la ciudad que tienen vallas.

Los corredores dieron dos vueltas neutralizadas por la localidad de Paterna, desde donde salieron finalmente incorporándose directamente al kilómetro 79 marcado del libro de ruta, lo que redujo la etapa a apenas 50 kilómetros de carrera con una parte final con cinco vueltas a un circuito urbano de 7 kilómetros en la ciudad de Valencia

Tras acortarse la etapa, los corredores abrieron muy rápido las hostilidades y a las calles de Valencia llegaron escapados Keisse (QST) y Step Van Marcke (CAN), con 15 segundos de ventaja sobre el pelotón.

El veterano corredor belga Iljo Keisse decidió la aventura en solitario y dejó atrás a su compañero de escapada. En el primero de los cinco pasos por meta marcó una ventaja de 40 segundos sobre la cabeza del pelotón.

Tras el desconcierto inicial del pelotón, poco a poco, fueron limando diferencias sabedores de la dificultad de reducir la desventaja en pocos kilómetros ante la complejidad del recorrido de un circuito urbano y la influencia del viento.

Por el tercer paso por meta, el escapado veía menguar su renta hasta los 14 segundos. A 21 kilómetros de meta saltó del pelotón el excampeón mundial Michal Kwiatkowski (Sky) y se unió a Keisse en su aventura.

El esfuerzo común de ambos les llevó a ampliar la renta a 24 segundos, una distancia todavía prudencial para el pelotón, del que, a falta de 15 kilómetros, se puso a tirar con fuerza el equipo BMC Racing y posteriormente el Orica dejando las diferencias 18 segundos en el penúltimo paso.

La escapada tuvo un cruel final ya que el dúo fue cazado en la curva previa a la recta de meta y en un largo esprint el más fuerte fue Bryan Coquard que paró el crono en 1:01:24.