26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de marzo de 2017, 12:33

El fotógrafo francés Nicolás Guyot expone en Honduras Imágenes de lo insondable

Tegucigalpa, 17 mar (EFE).- El fotógrafo francés Nicolás Guyot presenta hoy en el Centro Cultural El Taller, en Tegucigalpa, su exposición "Imágenes de lo insondable", en la que invita a reflexionar sobre las fronteras entre la fotografía, la pintura y la imagen.

La fundadora de El Taller, Melina Torres Funes, dijo a Efe que algunas de las piezas de Guyot tienen "un valor histórico singular", entre las que resaltó "algunos retratos y paisajes de Siria".

"Una de las obras en exhibición y venta es de Palmira, las famosas ruinas romanas que fueron destruidas por el grupo terrorista Isis (Estado Islámico)", donde "el artista estuvo justo dos años antes de que iniciara el conflicto", agregó.

La muestra de Guyot también da cuenta de las posibilidades creativas que sigue ofreciendo la fotografía analógica y las viejas técnicas de revelado con bromuro de plata, indicó El Taller en su invitación a la inauguración de la exposición del artista francés.

Las mas de 60 piezas que recoge la muestra tocan por primera vez América Latina tras un largo periplo por Europa y África, dan fe que la era digital de la imagen no tiene la última palabra y que el viejo arte de la fotografía analógica sigue vivo y reinventándose.

La exposición de Guyot, la primera a nivel internacional de El Taller, estará abierta hasta mayo próximo y se suma a las diversas actividades con ocasión de la Semana de la Francofonía en el país centroamericano que finalizará mañana.

Con más de una veintena de exposiciones entre Europa y África, la obra de Guyot, quien nació en 1976, aborda la condición humana vista a partir de sus trabajos hechos previamente en países como El Congo, Siria, Nepal o Francia.

La coordinadora de El Taller, Bricelda Contreras Torres, indicó que "se trata de una iniciativa de carácter único, porque Guyot viene exclusivamente a Honduras a exponer y, además, como valor añadido, lo hace por primera ocasión en el continente americano".

"La muestra es de un gran valor artístico y también forma parte de nuestro proyecto de galería en El Taller, el espectador no solamente podrá apreciar la obra, sino que también adquirirla", agregó.

La muestra se caracteriza por la variedad de temas abordados y la originalidad de las técnicas empleadas.

Guyot también impartirá cursos de revelado de fotografía plástica en cuarto oscuro, con cupos de cinco personas por jornada.

El Taller es un nuevo centro cultural recién creado en Tegucigalpa para exposiciones de diversas expresiones del arte, presentaciones de libros y otras actividades afines.