29 mar. 2024

El Fluminense busca cumplir con su papel de favorito ante el Liverpool

Río de Janeiro, 4 abr (EFE).- El Fluminense brasileño debuta mañana en la Copa Sudamericana como favorito ante el Liverpool uruguayo, en un partido en el que el equipo carioca volverá a jugar en el Maracaná, donde no lo hace desde el pasado 15 de noviembre, tras los problemas por abandono del templo del fútbol brasileño.

El director técnico de Fluminense, Abel Braga. EFE/Archivo

El director técnico de Fluminense, Abel Braga. EFE/Archivo

El conjunto de Río de Janeiro se ha marcado como gran objetivo esta temporada ganar la Copa Sudamericana, competición en la que fue finalista en 2009, cuando perdió a doble partido ante el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, que curiosamente el año anterior había ganado la Copa Libertadores ante el Fluminense.

El equipo tricolor vive un gran momento en este inicio de temporada, en el que se proclamó campeón de la primera fase del Campeonato Carioca; disputará las semifinales de la segunda fase del torneo regional; accedió a la cuarta fase de la Copa de Brasil y depende de sí mismo para clasificarse a cuartos de la Primera Liga.

La llegada al banquillo del veterano Abel Braga, con el que el Fluminense ganó en 2012 la liga brasileña, ha levantado la moral a una afición decepcionada con su equipo, que en 2016 cayó de rendimiento en la parte final del campeonato brasileño y quedó fuera de la Copa Libertadores.

Con Braga, el ‘Flu’ inicia una nueva etapa en la que han ganado protagonismo los jugadores formados en las categorías de base del club, dejando atrás la época dorada en la que el dinero de los patrocinadores permitió la llegada de jugadores como Romario, Fred, Deco, Edmundo o Darío Conca.

Junto a los jugadores de la base, las grandes novedades este año son los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Junior Sornoza, que rápidamente se han hecho con un puesto en el once inicial y han sorprendido por su rápida adaptación al fútbol brasileño.

El Fluminense no podrá contar con su estrella, el media punta Gustavo Scarpa, lesionado en el pie derecho.

El técnico Abel Braga alertó de los peligros del Liverpool y destacó al delantero Nicolás Royón y al medio Gonzalo Freitas.

El Fluminense empató el domingo a uno contra su gran rival, el Flamengo, en partido correspondiente al Campeonato Carioca en el que reservó a sus titulares pensando en el duelo contra el Liverpool.

El equipo uruguayo llegó este lunes a Río de Janeiro tras poner fin este sábado a doce partidos sin conocer la victoria al imponerse por 2-1 al Fénix en el campeonato uruguayo.

Con la victoria, el Liverpool dejó la última plaza y saltó hasta la antepenúltima posición, tras nueve jornadas disputadas.

El técnico interino Alejandro Bertoldi, quien asumió el mando de los negriazules de Belvedere hace apenas unas semanas tras la destitución de Mario Saralegui, convocó para este duelo a 20 jugadores.

El centrocampista Gustavo Aprile se perfila como la principal novedad respecto al equipo que ganó al Fénix.

- Posibles alineaciones:

Fluminense (BRA): Diego Cavalieri; Lucas, Henrique, Renato Chaves, Léo Pelé; Pierre, Jefferson Orejuela, Junior Sornoza; Richarlison; Henrique Dourado y Wellington Silva.

Entrenador: Abel Braga.

Liverpool (URU): Guillermo De Amores; Andrés Rodales, Federico Platero, Martín Díaz, Christian Almeida; Gonzalo Freitas, Federico Martínez, Santiago Viera, Nicolás De la Cruz, Gustavo Aprile; y Nicolás Royón.

Entrenador: Alejandro Bertoldi

Árbitro: El paraguayo Eber Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrilla y Dario Gaona.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Hora: 21.45 hora local (00.45 del jueves GMT).

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.