23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de abril de 2017, 12:08

El Flamengo y el Paranaense se medirán diezmados en un Maracaná lleno

Río de Janeiro, 11 abr (EFE).- Los brasileños Flamengo y Atlético Paranaense, que tendrán que improvisar sus equipos para superar sus respectivas bajas y sanciones, se medirán este miércoles en un estadio Maracaná de Río de Janeiro lleno y en un partido decisivo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El Flamengo, dueño de casa y que vendió las 50.500 entradas que puso en venta para el partido, tendrá que superar la serie de cuatro empates que cedió en sus últimos compromisos para imponerse a un difícil Atlético Paranaense e intentar salir del tercer lugar en la clasificación del grupo.

Los paranaenses lideran la clasificación junto con el Universidad Católica de Chile, con cuatro puntos cada uno, y Flamengo los escolta gracias a los tres puntos que cosechó en su victoria sobre el San Lorenzo argentino, que completa el grupo sin puntos.

El equipo de Río de Janeiro, que cayó por 1-0 en su visita al Universidad Católica, tendrá que superar el desanimo que tomó cuenta de los jugadores tras el empate sin goles con el Vasco da Gama que los dejó por fuera de la final de la Copa Río.

Además, el técnico del Flamengo, Zé Roberto, tendrá que buscar sustitutos para el volante Rómulo y el centrocampista Everton, que se recuperan de lesiones y difícilmente podrán jugar, así como para el delantero colombiano Orlando Berrío, que tendrá que cumplir la primera de tres fechas de suspensión.

Ante la necesidad de cambiar el sistema táctico habitual por causa de las sustituciones, lo más probable es que Zé Roberto vuelva a probar un equipo con tres atacantes, con el peruano Paolo Guerrero en el centro y con Gabriel y el argentino Federico Mancuello en las puntas.

El técnico del Atlético Paranaense, Paulo Autuori, tiene aún más problemas para definir a su equipo titular.

El equipo de la ciudad de Curitiba desembarcó el lunes en Río de Janeiro sin los atacantes Felipe Gedoz y Pablo, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión, y sin el volante Otavio y el centrocampista Carlos Alberto, que se recuperan de lesiones.

Carlos Alberto, principal creativo del Paranaense, no alcanzó a recuperarse a tiempo para el partido con el Flamengo pese a que Autuori esperó hasta último momento para incluirlo en la delegación.

Tanto Carlos Alberto como Otavio fueron bajas en el partido del domingo en que el Atlético Paranaense se impuso al Paraná Club y clasificó a las semifinales del torneo regional del estado de Paraná.

El delantero Grafite, aunque ya recuperado de la lesión que lo marginó de la titularidad, aún no está en las mejores condiciones pero puede ser una alternativa en el ataque.

Ante esas ausencias, lo más probable es que Autuori utilice en el centro de la cancha un trío de volantes compuesto por Matheus Rossetto, Deivid y el argentino Lucho González; aproveche a Nikao como jugador de enlace y deje aislado en la punta a Eduardo da Silva, con otro delantero menos adelantado que puede ser Grafite o Douglas Coutinho.

Ello no significa que el club paranaense pretenda jugar a defenderse en el mítico y mundialista Maracaná, según Nikao. "No vamos a marcar sino a jugar y esperamos alcanzar un buen resultado", afirmó.

- Alineaciones probables:

Flamengo: Alex Muralha; Pará, Donatti, Réver, Miguel Trauco; Marcio Araújo, Willian Arao, Diego, Federico Mancuello o Gustavo Cuéllar; Gabriel y Paolo Guerrero.

Entrenador: Zé Ricardo.

Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan o José Ivaldo, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Deivid, Matheus Rossetto, Lucho González o João Pedro, Nikão; Douglas Coutinho o Grafite y Eduardo da Silva.

Entrenar: Paulo Autuori.

Árbitro: Wilson Lamourox (COL), auxiliado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del jueves).