29 de septiembre
Jueves
Mayormente despejado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de septiembre de 2016, 20:31

El Flamengo vence y alcanza al Palmeiras en la punta de la Liga brasileña

Río de Janeiro, 10 sep (EFE).- El Flamengo venció hoy a domicilio por 1-2 al Vitoria en partido adelantado de la vigésima cuarta jornada del Campeonato Brasileño y, con 46 puntos, alcanzó al Palmeiras en la punta de la clasificación de la Liga.

El Flamengo, el club más popular de Brasil, ahora espera un revés en la visita que el Palmeiras le hará el domingo al Gremio para mantenerse en la cima de la clasificación, pese a que su peor saldo de goles lo resigna al segundo lugar.

La victoria de hoy puede catapultar al Flamengo al liderato de la clasificación debido a que el club rojinegro visitara el próximo miércoles en Sao Paulo al Palmeiras en un clásico que definirá el primer lugar en la clasificación.

El club de Río de Janeiro completó este sábado su cuarta victoria consecutiva y, con goles de Fernandinho y Gabriel, consiguió remontar un marcador adversario en el estadio Barradao de la ciudad de Salvador, la casa del Vitoria, que comenzó ganando con una anotación de Zé Love a los 21 minutos.

El Flamengo empato por intermedio de Fernandinho a un minuto del final del primer tiempo y se colocó adelante en el marcador a los 14 minutos del segundo tiempo cuando Gabriel coronó un intercambio de pases con el internacional Diego.

Los hinchas del Flamengo, presentes en gran número en el Barradao pese a ser la casa del Vitoria, conmemoraron un resultado que, en su opinión, refuerza la posibilidad de que el club conquiste su séptimo título de la Liga brasileña.

Esa posibilidad, sin embargo, depende de pinchazos del Palmeiras, un sólido líder que lleva seis partidos sin perder pese a que no pudo contar en varios de ellos con su principal estrella, el goleador Gabriel Jesús, cedido primero a la selección olímpica que conquistó el inédito oro para Brasil y luego a la selección absoluta que venció a Ecuador y Colombia en las eliminatorias mundialistas.