8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de octubre de 2016, 18:19

El Flamengo empata con el Sao Paulo e iguala al Palmeiras en la cima

Río de Janeiro, 1 oct (EFE).- El Flamengo empató hoy sin goles en la visita que le hizo al Sao Paulo por la vigésima octava jornada del Campeonato Brasileño e igualó al Palmeiras en la cima de la clasificación de la Liga pero permanece en segundo lugar por tener peor saldo de goles.

El Flamengo, el más popular de Brasil, necesitaba vencer hoy al irregular Sao Paulo para asumir el liderato del Campeonato Brasileño por lo menos hasta el lunes, cuando el Palmeiras completará la jornada con una visita al Santa Cruz, penúltimo en la clasificación.

Con el punto cosechado este sábado, el Flamengo igualó los 54 puntos que tiene el Palmeiras, pero no consigue desplazarlo del primer lugar debido a que el líder tiene un saldo de 22 goles a favor y el club de Río de Janeiro tiene 11.

El Sao Paulo, como anfitrión en el Morumbí y ante 29.813 hinchas, fue mejor en la cancha pero desperdició varias oportunidades en un partido en que se vio un duro duelo entre el zaguero uruguayo Diego Lugano, defensor de los locales, y el delantero peruano Paolo Guerrero, una de las mayores amenazas del Flamengo.

Lugano consiguió anular por completo a Guerrero, que tuvo que ser sustituido por Leandro Damiao.

Los locales, comandados por el técnico Ricardo Gomes, consiguieron neutralizar las jugadas ofensivas de un Flamengo que venía creciendo y había vencido sus dos últimos compromisos.

El Sao Paulo, que ha mostrado sus dificultades para anotar en los últimos partidos, tuvo su mejor oportunidad en el minuto 82 pero el disparo del argentino Andrés Chávez fue detenido por el portero Alex Muralha.

El Atlético Mineiro aprovechó que el Palmeiras no jugó y que el Flamengo no pasó de un empate para acercarse a los líderes con una victoria por 1-2 en su visita al Ponte Preta, que lo dejó a dos puntos de la cima de la clasificación.

Pese a que el técnico Marcelo Oliveira dejó en el banquillo a los goleadores Robinho y Fred, el Mineiro no perdió poder ofensivo y logró tener dos goles de diferencia en el primer tiempo, con anotaciones de Júnior Urso y Clayton.

En la segunda etapa, ya con Robinho como compañero del argentino Lucas Pratto en la delantera, el Mineiro desaceleró, se dedicó a administrar su ventaja y permitió que Róger redujera el marcador a diez minutos del final.

Otro que aprovechó la jornada para descontarle puntos al Palmeiras fue el Santos, que, con una victoria en casa por 2-0 sobre el Atlético Paranaense, se confirmó en el cuarto lugar, con 48 puntos y a seis del líder.

El Santos en su fortín, el estadio Vila Belmiro, tuvo dificultades para contener al Atlético Paranaense pero terminó beneficiándose de un error del árbitro, que marcó como penalti una falta inexistente en el argentino Emiliano Vecchio.

El goleador Ricardo Oliveira cobró el penalti y abrió el marcador y Paulinho, que sustituyó al colombiano Jonathan Copete en el segundo tiempo, puso las cifras definitivas en los minutos finales.

La derrota del Atlético Paranaense le permitió al Fluminense, que se impuso por 3-1 al Sport, ascender al quinto lugar con 46 puntos y a ocho del líder.

El Corinthians, vigente campeón brasileño, prosiguió el camino cuesta abajo que comenzó desde que el técnico Tite renunció al comando del equipo para asumir como seleccionador brasileño y hoy perdió 0-2 en su visita al Botafogo.

El resultado dejó al Corinthians de séptimo, atrás del Atlético Paranaense, y permitió al Botafogo ascender al octavo.