20 abr. 2024

‘El Flaco’ Pérez Greco salva el invicto del líder Táchira

Caracas, 27 abr (EFE).- El ariete ítalo-venezolano Édgar Pérez Greco marcó un gol a falta de 20 minutos para el final y el Táchira salvó su invicto de 13 fechas en el Apertura venezolano, luego de empatar 1-1 en su visita al Anzoátegui.

Los jugadores del Deportivo Táchira posan para la foto antes de un juego. EFE/Archivo

Los jugadores del Deportivo Táchira posan para la foto antes de un juego. EFE/Archivo

‘El Flaco’ logró su cuarto tanto del campeonato tras saltar desde el banquillo en la segunda mitad. Antes, el luso-venezolano Ricardo ‘Kuki’ Martins había puesto en ventaja a los locales con un penalti.

Con el punto, el Táchira se afianza en el liderato con 29 unidades, y queda muy cerca de avanzar al octogonal final, donde se conocerá al campeón del Apertura.

En tanto que el escolta Carabobo mantuvo su buen paso al batir a domicilio al Estudiantes de Mérida por 2-3.

El equipo del boliviano Julio César Baldivieso consiguió sus tres goles en la primera parte del compromiso por intermedio de Cristian Novoa, José Bandez y Aquiles Ocanto. Mérida descontó dos veces en el complemento, pero su reacción se quedó corta.

En Caracas, el Metropolitanos cortó la racha positiva del Trujillanos y lo derrotó por 1-0 gracias al gol del argentino Gustavo Britos.

El triunfo deja al Metropolitanos con 15 unidades, a solo 2 del Trujillanos, que ocupa la octava posición, última que otorga un boleto a la liguilla final.

El Mineros de Guayana obtuvo una sufrida victoria por 1-0 ante el colista Portuguesa.

El único tanto del encuentro lo anotó el ingresado Rodderyk Perozo en el 83, cuando solo tenía 4 minutos en cancha.

El Aragua igualó 1-1 en casa ante el recién ascendido Atlético Socopó, uno de los colistas, y vio escaparse la posibilidad de sacar ventaja en la lucha por clasificarse al octogonal.

Los goles los marcaron Stiven Mina y Framber Villegas.

La décima tercera jornada cerró con la victoria por 3-1 del Caracas sobre el Atlético Venezuela.

Evelio Hernández, Edder Farías y Reiner Castro anotaron los tantos del local, mientras que por la visita descontó de tiro libre Luis Martínez.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.