19 abr. 2024

El Fiorentina se abona a los goles en el último minuto para seguir en racha

Roma, 9 abr (EFE).- El Fiorentina salvó hoy un 2-2 en el campo del Sampdoria, merced a un gol en el 89 del senegalés Khouma Babacar, y prolongó a seis su racha positiva en la liga italiana gracias a otra diana conseguida en los minutos finales de sus compromisos.

Los jugadores del Fiorentina Gonzalo Rodriguez (i) y Davide Astori, celebran un gol durante el partido de hoy en Genoa. EFE

Los jugadores del Fiorentina Gonzalo Rodriguez (i) y Davide Astori, celebran un gol durante el partido de hoy en Genoa. EFE

Los toscanos no pierden en el campeonato desde el pasado 19 de febrero y consiguieron diez puntos en los últimos cuatro partidos gracias a tres goles anotados después del minuto 89.

El conjunto que entrena el portugués Paulo Sousa había ganado 1-0 al Cagliari y al Crotone merced a dos tantos del croata Nikola Kalinic en los minutos de tiempo añadido y los “viola” se repitieron esta tarde.

En el estadio Marassi, el Sampdoria se adelantó en dos ocasiones, en virtud de las dianas del portugués Bruno Fernandes y del argentino Ricky Álvarez, pero el Fiorentina logró contestar gracias al también argentino Gonzalo Rodríguez y al ya citado Babacar.

El Sampdoria se fue al descanso por delante 1-0, gracias a un gran gol de Fernandes en el minuto 6, que batió al portero con un derechazo cruzado aprovechando su primera ocasión del partido.

El Fiorentina sufrió la agresividad del Sampdoria en la primera mitad, pero cambió de actitud en la segunda mitad y, tras un remate al poste del español Cristian Tello, consiguió la igualada por medio de un cabezazo del capitán Gonzalo Rodríguez (m.60).

Durante varios minutos, los toscanos dieron la sensación de poder completar su remontada, pero justamente en el mejor momento de los visitantes llegó el gol que dio una nueva ventaja al Sampdoria, firmado por Ricky Álvarez.

El argentino acababa de saltar al campo y firmó su primer gol de la temporada con un zurdazo que sorprendió al portero en el primer poste (m.72).

Sin embargo, el Fiorentina demostró carácter y logró volver a empatar el encuentro, gracias al senegalés Khouma Babacar, que aprovechó la posición demasiado adelantada del portero rival, Emiliano Viviano, para superarle con un remate desde fuera del área (m.89).

El segundo gol consecutivo de Babacar, que también había marcado al Bolonia la semana pasada, permitió al Fiorentina prolongar a seis su racha de partidos sin derrotas (no pierde desde el pasado 19 de febrero).

Los toscanos ocupan la octava plaza, con 52 puntos, mientras que el Sampdoria se quedó noveno, con 45 puntos.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.