5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 16:52

El filme venezolano "Azul y no tan rosa" gana festival de cine LGTBI de Chile

Santiago de Chile, 4 nov (EFE).- La película venezolana "Azul y no tan rosa" de Miguel Ferrari, cinta que habla sobre el respeto hacia la diferencia y la homosexualidad, ganó hoy el IX Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual de Chile.

El evento, impulsado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), es la principal muestra de filmes sobre la diversidad sexual del país austral.

En la categoría de cortometraje, las cintas ganadoras fueron la española "No es nada", de José Antonio Cortés Amunarriz, y la chilena "Victoria, Rosana y Maite", de Pamela Hurtado e Iñaki Velásquez.

En tanto, en la modalidad de cine documental la ganadora fue "La Primavera Rosa en México", del español Mario de la Torre.

La cita cinematográfica, que comenzó el pasado 17 de octubre, reunió a más de 3.000 asistentes en el Centro Cultural España, la Cineteca Nacional y el Parque Forestal de la capital chilena.

"Felicitamos a los ganadores y esperamos que sus películas sigan cautivando a los espectadores de Chile y de otros países", dijo el productor del festival, Gonzalo Velásquez, en declaraciones a los medios locales.

Asimismo, Velásquez agradeció la participación del público, de quienes aseguró que "son la clara expresión de que el cine es una poderosa herramienta para educar en la diversidad".

"Azul y no tan rosa" narra la historia de Diego, un joven fotógrafo homosexual que se ve envuelto en una circunstancia familiar en la que su pareja, Frabrizio, es golpeado por un grupo de radicales homófobos.

Por su parte, el cortometraje español "No es nada" trata sobre la relación familiar entre una madre y su hijo, un joven homosexual que sufre acoso en el instituto.

El cortometraje de producción chilena "Victoria, Rosana y Maite", habla sobre la crisis de pareja que sufren las protagonistas después de que un colegio discriminara a su hija, lo que enfrenta sus visiones ante la justicia y la privacidad.

El ganador en la categoría documental, "La Primavera Rosa en México" es el tercero de tres reportajes que recogen la pluralidad geográfica y temática de los problemas de la comunidad LGTB en el mundo, tomando como referencia los acontecimientos derivados de la primavera árabe en 2010.

En total, 32 películas de 16 países concurrieron en la edición de este año, en la que artistas como Gustavo Letelier, Sebastián Castillo, Iñaki Velásquez y actores de la talla de Ricardo Herrera y Pablo Sotomayor, entre otros, comentaron sus más recientes películas.