28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 14 de junio de 2017, 09:56

El FIAP vuelve a Buenos Aires

Se presentaron las novedades del Festival Iberoamericano de Publicidad, que se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre en La Usina del Arte.
El jueves 8 de Junio, en el Salón "El Cabaret" del Hotel Faena se celebró el regreso del FIAP a Buenos Aires. Rodrigo Figueroa Reyes (quien asumió el mando del evento, encabezando un grupo de emprendedores y destacados referentes de la industria) presentó las novedades del festival junto a Andy Freire y Diego Radivoy.

El festival se realizará del 3 al 6 de setiembre en la Usina del Arte, en conjunto con la Dirección General de Industrias Creativas dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.

El plan inmediato es a 3 años bajo la consigna "50º aniversario del FIAP" que se cumplirá en Buenos Aires en 2019 transformando el evento en lo que siempre fue: Capital de la Ideas.

Tendrá un formato totalmente renovado: el domingo 3 se recibe a los referentes de la industria con una Fiesta (F), el lunes 4 será el día de la Innovación y las startups (I), el martes 5 las conferencias para una gran Audiencia (A) y el miércoles 6 se despedirá con una entrega de Premios (P).

Al matener este formato simple y concreto, se estructurará en cuatro grandes categorías que aglutinarán todas las expresiones históricas y actuales de la comunicación iberoamericana: Formatos (F), Innovación (I), Anuncios (A) y Producción (P).

Ya está abierta la inscripción. Los trabajos serán juzgados en una primera etapa vía online y luego de manera presencial en Buenos Aires por destacados creativos de Iberoamérica y presididas por cuatro destacados profesionales: la estrella de la TV española Risto Mejide (Formatos), el co-fundador de Globant Guibert Englebienne (Innovación), una de las figuras de la publicidad brasileña Luiz Sanches (Anuncios) y el afamado director de cine mexicano Simón Bross (Producción).

Este jurado estará acompañado por profesionales de casi todos los países de Latinoamérica, siendo 7 jurados por categoría. La premiación contará con agregado que no tiene ningún festival, un grand slam que no depende del voto de un jurado, sino de la performance en las cuatro categorías.
Se destaca que Daniel Marcet continúa en el directorio de la sociedad, ocupando la función de Chairman.


TEXTUALES DEL EVENTO


Andy Freire. Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

"Estamos absolutamente enfocados en hacer de Buenos Aires, aparte de la Capital de las Ideas, la Capital del Talento. Por eso estamos impulsando la Política de Distritos (Audiovisual, de las Artes, del Diseño...) que potencian la colaboración, los clusters y la interacción de profesionales en el proceso creativo. Para nosotros, tener de vuelta un evento como el FIAP, vuelve a empujarnos en la dirección correcta. En enero de este año, en Davos, se midió la calidad del talento humano en los distintos países del mundo. Buenos Aires salió primera, de Latinoamérica, por primera vez. Lo que tenemos que hacer nosotros, desde nuestro humilde rol del Estado, es seguir apoyando para que eso siga floreciendo."

Diego Radivoy. Director de Industrias Creativas.

"Estamos impulsando muchas políticas para que Buenos Aires vuelva a ser la Gran Capital Sudamericana de la Creatividad. Un faro de innovación. Se hace de a poco, pero con muchas ganas.
Creemos que es un rol que estaba en el imaginario de la gente. Somos y fuimos una gran potencia publicitaria y, por eso, nos parece importante que vuelva el FIAP. Que vuelva el concepto de la creatividad publicitaria a Buenos Aires. Un evento así va a generar que el concepto siga latente y va a generar impulso para que, en tres años, los 50 años del FIAP se celebren en todo Iberoamérica, en Buenos Aires."

Rodrigo Figueroa Reyes. Founder de Fire Advertainment.

"Los tiempos cambiaron y hoy lo bueno y lo malo se multiplica hasta el infinito en tiempo real. En este contexto, decidimos hacer varios cambios importantes en el festival. Para empezar, lo traemos de vuelta a la ciudad de Buenos Aires, a un lugar imponente (La Usina del Arte). Después de todo, Argentina es el emblema de la creatividad iberoamericana y Buenos Aires, es el centro de esta movida. La idea es reunir a 2000 estudiantes y referentes de la industria a pasar 4 días en la ciudad luz de Latinoamérica, con actividades bien intensas."

Germán Yunes. Presidente de la Asociación Argentina de Publicidad.

"Desde la Asociación Argentina de Publicidad trabajamos para el fortalecimiento y el crecimiento de la industria publicitaria de nuestro país. Somos una potencia mundial en creatividad y talento. Es un honor que el FIAP vuelva a Buenos Aires, un lugar de donde nunca debería haberse ido. El FIAP reúne a los mayores exponentes de la publicidad y la creatividad latinoamericana, tenerlos en Buenos Aires es una gran motivación para los jóvenes y para la gente que trabaja en el mercado Y convierte a Buenos Aires en la capital de la creatividad Iberoamericana"

EL NUEVO FIAP EN SINTESIS

Nuevos socios: Grupo de emprendedores que toma el control del Festival.

Nueva sede: la Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires.

Nueva época del año: entre el 3 y el 6 de setiembre.

Nuevo formato: cuatro días organizados de la siguiente manera: F de Fiesta de apertura, I de Innovación, A de Audiencias y P de Premios.

Nuevas categorías: agrupadas en cuatro grandes grupos: F de Formatos, I de Innovación, A de Anuncios y P de Producción.

Nueva manera de premiar: un desafío que valoriza aún más al premio más tradicional de Iberoamérica.

Nuevos contenidos: rondas de negocios y de inversión entre emprendedores e inversores, y propuestas de innovación, se sumarán a presentaciones de figuras de las diferentes áreas de la comunicación, la tecnología, el arte y el entretenimiento.

Nuevos trofeos: con un diseño diferente que plantea el reto de armar la palabra FIAP.

Nuevo apoyo: desarrollado en conjunto con la Dirección General de Industrias Creativas, con el auspicio del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.



FIAP 2017, RUMBO A LOS 50 AÑOS

Embed


La industria de los festivales y premios de comunicación necesita un cambio urgente, y una depuración ante tanto festival que juzga y premia de la misma manera, sin ofrecerles a los participantes un valor diferencial.

En el FIAP, el primer festival de la región que fuera, y es, copiado a imagen y semejanza, sentimos la obligación de volver a ser un festival único e irrepetible.

En mayor o menor medida algunas de las innovaciones que incorporamos a lo largo de los años, dan fe de ese objetivo: juzgamientos en vivo, televisación del trabajo de los jurados, participación en The Cup, Salón de la Fama, categorías independientes de los medios en que fueron pautadas las piezas, son sólo algunas de esas propuestas.

El haber buscado nuevos mercados Miami y México fueron también resultado de esa inquietud.

Pero no alcanzó.

Y como en el FIAP siempre nos caracterizamos por escuchar a los protagonistas de la industria, decidimos
encarar el camino hacia su 50 aniversario con un cambio radical de rumbo.

Por eso se encara la edición 2017 con un potente grupo de inversores como nuevos socios, con Rodrigo Figueroa Reyes a la cabeza, quien ocupará el cargo de CEO.

También, el apoyo del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Secretaría de Industrias Creativas.

Con la Usina del Arte como nueva sede, y el Hotel Faena como base de operaciones, alojamiento trabajo de jurados y conferencistas.

Con menos y más destacadas disciplinas, que se ajustan a la realidad de la comunicación, el entretenimiento y la tecnología.

Con una nueva manera de juzgar y de premiar, realzando el valor de los premios.

Con cuatro días divididos en Fiesta, Innovación, Actualidad y Premios.

Con jurados incuestionables y conferencistas de relevante actualidad.

Con nuevos contenidos que acercarán a emprendedores, empresas del entretenimiento y tecnológicas, marcas, medios e inversores.

En mi nuevo rol de Chairman del FIAP, junto a quienes integran su tradicional equipo, damos la bienvenida a nuestros nuevos socios y colaboradores en este maravilloso desafío: ratificar el posicionamiento del FIAP y a la Ciudad de Buenos Aires como Capital de Ideas de Iberoamérica.

Gracias.
Daniel Marcet
Chairman