24 abr. 2024

El FG plantea a Leo Rubin para la vicepresidencia y el PLRA decide hoy

Además del comunicador, los liberales tienen en la mesa la propuesta de Avanza País que postula al abogado Guillermo Ferreiro. El Directorio liberal se reúne desde las 19:00 hs. para tomar determinación.

Anoche, la mesa de presidentes del Frente Guasu (FG) decidió proponer una alianza electoral con el PLRA y otras fuerzas democráticas, y en ese contexto presentar la candidatura de Hermes Leonardo (Leo) Rubin para la vicepresidencia de la República.

Para oficializar la propuesta, se cursó invitación al titular del PLRA, Efraín Alegre, para hoy a las 11.00, en el local del FG a fin de conversar con el precandidato a la vicepresidencia de la posible alianza electoral con miras a las elecciones generales del 2018.

Así informó ayer la presidenta del FG, la senadora Esperanza Martínez.

Dicha alianza incluirá un acuerdo programático y de gobernabilidad que contemple la administración conjunta del gobierno central, expresa la resolución emitida por la mesa de presidentes.

Entre otros ejes de dicho acuerdo figuran el apoyo a la agricultura familiar campesina, la educación y salud públicas, gratuitas y de calidad y otros derechos sociales.

También se buscan acuerdos para una política que trabaje por la soberanía hidroeléctrica, desarrollo industrial con empleo digno y una efectiva democracia participativa.

Dos caminos. De esta manera el PLRA tiene en la mesa dos propuestas formales para la vicepresidencia, ya que el lunes Avanza País (AP) decidió plantear la precandidatura del abogado Guillermo Ferreiro para acompañar al candidato liberal.

La definición se dará hoy, ya que el Directorio del PLRA está convocado a sesión ordinaria, para las 19:00 hs., a fin de aprobar alianzas nacionales y departamentales para las elecciones de abril de 2018.

Según fuentes azules, la tendencia es que el PLRA elija a Rubin, porque el tema había sido abordado en las últimas horas por el titular liberal, Efraín Alegre, y el senador Fernando Lugo, líder del FG.

A ello se debe sumar el hecho de que la disidencia del PLRA, liderada por el senador Blas Llano, siempre se mostró abiertamente a favor de una alianza con el FG, de manera tal a llegar con posibilidades a las elecciones generales del próximo año.

agradece. A través de las redes sociales anoche Leo agradeció la confianza de la agrupación y dijo estar “100 x 100 comprometido” y confiado en lograr una amplia alianza liderada por el PLRA.