18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

El FG dice que violó la CN para “no desterrar” a Lugo

El Frente Guasu (FG) emitió ayer un comunicado en donde sentó postura y justificó el accionar de sus senadores el pasado martes, al apoyar el quiebre institucional en el Senado.

La nucleación de partidos de izquierda defendió la actuación de los 25 parlamentarios del oficialismo colorado, el luguismo, llanismo y del Unace al modificar tres artículos del reglamento interno de la Cámara de Senadores.

En el escrito se menciona que esos cambios facilitarán la posterior aprobación de la enmienda constitucional y la convocatoria a un referéndum para incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución.

“Con esto se evitará toda proscripción de Fernando Lugo (quien encabeza todas las encuestas de intención de votos)”, señala el Frente Guasu.

Además, critica a los medios de comunicación y a los parlamentarios opositores y disidentes “por querer desterrar al ex obispo”.

“Se oponen a que la voluntad popular se exprese en referendo como establece la Constitución”, agrega.

En otro punto, menciona que la acción de los opositores, de presentar un proyecto de enmienda con el objetivo de rechazarlo para que no se pueda tratar por un año, es ilegal y grotesca.

“Hoy en Paraguay se ha derrotado al oligopolio de medios, a la oligarquía más rancia, lo que no es poca cosa. El pueblo será el que decida habilitar definitivamente a todos los ex presidentes para ser candidatos”, señala.