4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 20:09

El Festival de Música Sacra de Bogotá tendrá artistas de más de diez países

Bogotá, 30 ago (EFE).- El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá (FMSBogotá) celebrará su quinta edición entre el 8 de septiembre y 2 de octubre de este año con artistas de más de diez países, informaron hoy a Efe los organizadores.

La programación del FMSBogotá consta de unos 50 eventos con artistas de países como Rusia, Polonia, Lituania, España, Francia, Corea del Sur, Argentina, Estados Unidos, México, Italia, Sudáfrica y Colombia que se llevarán a cabo en 25 escenarios, entre iglesias, teatros, auditorios, universidades y colegios de la ciudad.

"Este año vamos a tener 50 eventos, de los cuales son 30 conciertos y 20 jornadas académicas que consisten en clases magistrales, conversatorios y charlas con los artistas invitados. Son 650 artistas por toda la ciudad", dijo a Efe la directora del festival, Mariana Piotrowska.

Por otra parte, el FMSBogotá, fundado en 2012, tendrá como invitado de honor al compositor y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki.

"El maestro Krzysztof Penderecki, que es quien abre el festival de este año, es el compositor de música clásica vivo más importante del mundo. Dirigirá la Orquesta Filarmónica de Bogotá con obras de su autoría, la mayoría de ellas son sacras", manifestó la directora del evento.

Asimismo, participarán la violinista francesa Amandine Beyer, la Orquesta Nacional de Corea del Sur y el coro sudafricano Soweto, dos veces ganador del Grammy al mejor álbum de música tradicional del mundo.

También vendrán al FMSBogotá Eduardo López Banzo y su grupo "Al Ayre", así como "La Ritirata", que hacen parte de un convenio entre la Corporación Cultural InterColombia, que organiza el evento, y el Centro Nacional de Difusión Musical de España.

"La idea de este convenio es poder mostrar la música de idas y vueltas, esa música que durante la época de la colonia vino de Europa a América y de América a Europa también. Se van a hacer estrenos en Colombia de obras de compositores españoles" destacó Piotrowska.

Por otra parte, el festival, que promueve un valor diferente cada año, tendrá como bandera en 2016 la misericordia.

"Creo que en este momento es importantísimo aprender a tolerarnos y aceptarnos a cada uno con sus diferencias. Estos 650 artistas tienen la responsabilidad de hablar cada uno desde su cultura cómo interpretan la misericordia", concluyó.

La Corporación Cultural InterColombia, que organiza el evento con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Fundación Mario Santo Domingo y el Centro Nacional de Difusión Musical (España), entre otras entidades, espera reunir a 25.000 espectadores en la quinta edición del FMSBogotá.