24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Nublado con chubascos
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 5 de enero de 2017, 13:39

El Festival de música de Cartagena arranca mañana con Francia como protagonista

Cartagena (Colombia), 5 ene (EFE).- La caribeña Cartagena albergará desde el viernes y hasta el próximo 16 de enero el XI Festival Internacional de Música que este año tiene a Francia como invitado especial y cuyo lema es "Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900".

El director del festival, el italiano Antonio Miscenà, explicó que esta versión del evento "rinde homenaje a ese momento excepcional (principios del siglo XX) de la cultura musical francesa".

El festival iniciará su ciclo de conciertos con un recital tributo sonoro a las vidas de los compositores franceses Achille-Claude Debussy y Joseph Maurice Ravel.

Los músicos de la orquesta Les Siècles, bajo la dirección de François-Xavier Roth, interpretarán en el concierto de apertura "Prélude à l'après-midi d'un faune", de Debussy; el "Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor", de Ravel, y "Les Indes galantes, suite de l'opera-ballet", del compositor francés Jean-Philippe Rameau (1683-1764).

El festival de música, que se enmarca en el Año Colombia-Francia 2017, incluirá la presentación de 367 artistas, la ejecución de 44 conciertos (17 de entrada gratuita), 10 escenarios y 6 proyectos educativos, entre charlas y exposiciones.

Artistas como los pianistas Bertrand Chamayou, François Dumont, Jean-Efflam Bavouzet y Jean-Yves Thibaudet; la flautista Juliette Hurel; la trompetista Lucienne Renaudin-Vary y el violonchelista Gautier Capuçon serán el deleite de los asistentes al festival.

El montaje escénico y la presentación de algunos extractos de la ópera bufa "Las bodas de Fígaro", de Wolfgang Amadeus Mozart, por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se apreciará gracias a una coproducción entre el Festival de Cartagena y el Festival de los Dos Mundos de Spoleto (Italia).

Esta versión XI del festival saldrá de Cartagena y visitará las poblaciones de Santa Catalina, Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué, ubicadas en el departamento de Bolívar, ya que artistas colombianos de música popular como Lucho Bermúdez y Totó la Momposina son oriundos de esa región.

El festival bajará telones con el concierto "La voz del acordeón", en la vecina ciudad de Barranquilla.