9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 15 de noviembre de 2016, 12:34

El Festival de jazz de Puerto Rico se dedica al músico panameño Danilo Pérez

San Juan, 15 nov (EFE).- La edición 2017 del Puerto Rico Heineken JazzFest, el principal espectáculo de este género musical que se celebra en la isla, se dedicará al pianista, compositor y humanista panameño Danilo Pérez, informaron hoy los organizadores del evento.

"Estoy muy entusiasmado con esta noticia. Es un gran honor y lo tomo con gran responsabilidad. Mi relación con Puerto Rico es musical y artística, pero es también de hermandad", señaló Pérez en un comunicado de prensa.

El músico recordó su participación en la primera edición del evento musical en 1991, por lo que dijo que le llena de orgullo que un festival "de esa magnitud y con tanta historia me de este honor".

"Para mí es maravilloso y lo tomo con mucha responsabilidad. Como músico, activista social, educador, mentor y embajador me siento ahora con más ganas de seguir con lo que estoy haciendo", agregó Pérez

La vigésima séptima edición del festival se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2017 en el Anfiteatro Tito Puente de San Juan.

"Con esta dedicatoria, reconocemos su gran trayectoria musical como pianista y compositor, su gran labor humanitaria y compromiso con la educación musical en pro de los niños y jóvenes", dijo por su parte Luis Álvarez, productor del Puerto Rico Heineken JazzFest.

Graduado de la Escuela de Música de Berklee en Boston, Massachusetts, en 1988, Pérez ha participado en presentaciones y grabaciones con destacados músicos de jazz como Tito Puente, Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis, Jack DeJohnette, Steve Lacy, Lee Konitz, Charlie Haden, Michael Brecker y Joe Lovano, entre otros.

Además de recibir reconocidos premios a nivel mundial, Pérez es conocido por su labor social al utilizar la música como herramienta de enseñanza, creando clases de música improvisadas y programas de música sin costo para jóvenes en su natal de Panamá.

En la década de 1980 fundó el programa musical Jamboree Juventud de Panamá y en la siguiente década ayudó a crear el programa de jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Su participación en producciones, presentaciones, clases y conciertos durante todos estos años le llevaron a crear el primer Festival de Jazz Internacional en Panamá en 2003, seguido de la Fundación Danilo Pérez, en 2004.

Desde entonces, el festival le ha brindado a jóvenes músicos la oportunidad de participar en cursos de la mano de profesores de importantes instituciones musicales de todo el mundo y presentarse ante miles de personas en diferentes partes de la Ciudad de Panamá.

Por esto, Pérez es distinguido como Artista por la Paz de la UNESCO por su labor y compromiso con brindarle a niños y jóvenes viviendo en pobreza en Panamá la oportunidad de participar de programas de música de alta calidad.

Igualmente, la UNICEF lo nombró "Embajador de Buena Voluntad" y es el embajador cultural de Panamá y el director artístico del Instituto de Jazz Mundial de Berklee.