10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 11:18

El Festival Experiencia Piazzolla repasa en Argentina el legado de un maestro del tango

Buenos Aires, 6 sep (EFE).- La primera edición del festival Experiencia Piazzolla arranca hoy en Buenos Aires con el objetivo de recorrer la vida y la obra del emblemático compositor de tango Astor Piazzolla, en el año en el que se cumple el 95 aniversario de su natalicio.

Recitales a cargo de artistas nacionales e internacionales, como Jairo y Julia Zenko o Hermeto Pascoal, performances artísticas con danza o funciones para escuchar la música de Piazzolla en la oscuridad componen un programa de actividades que propone miradas alternativas al legado de este maestro (1921-1992), que revolucionó la música contemporánea argentina.

Una muestra audiovisual con fotos, videos y objetos que permitirán acercarse a la intimidad del artista, charlas formativas y un espectáculo didáctico para niños completan el festival, que se prolongará hasta el próximo día 6.

La idea es abordar a Piazzolla "de la manera más amplia posible, que haya múltiples miradas. Todos los artistas que participan tienen una personalidad y una búsqueda muy propia en lo que hacen. Nosotros los convocamos para participar en cruces que harán que cada evento sea único", expresa Nicolás Guerschberg, asesor artístico del ciclo, en la información difundida por la organización.

Experiencia Piazzolla se desarrollará en el espacio Ciudad Cultural Konex de la capital argentina.