25 abr. 2024

El Festival de Cine Latinoamericano de Sídney abre con una comedia brasileña

Sídney (Australia), 8 sep (EFE).- El Festival de Cine Latinoamericano de Sídney (SLAFF, siglas en inglés) inaugura hoy su décimo primera edición con la comedia brasileña “O roubo da Taça” (“Jules y Dolores”), del director Caito Ortiz y ganadora del Premio del Público en el Festival South by Southwest de 2016.

Fotografía facilitada por el Festival de Cine Latinoamericano de un grupo de bailarines brasileños. EFE/Archivo ***SOLO USO EDITORIAL***

Fotografía facilitada por el Festival de Cine Latinoamericano de un grupo de bailarines brasileños. EFE/Archivo ***SOLO USO EDITORIAL***

“El SLAFF es el festival de cine latinoamericano más antiguo de Australia. Estamos orgullosos de traer a Sídney un crisol de películas y actividades que celebran la riqueza y la cultura de América Latina”, enfatizó la programadora del festival, Lidia Luna, quien destacó que las producciones de esta región “están entrando a una nueva era con una narración audaz y distinta”.

Esta décimo primera edición, que se celebrará entre el 8 y 12 de septiembre en Sídney, incluye 8 largometrajes, 3 documentales y 8 cortometrajes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Perú y Uruguay y en los que sobresale el trabajo de cineastas jóvenes.

Además de “Jules y Dolores” -que “reimagina” el robo de la copa mundialista en 1983, un delito aún no resuelto hasta la fecha-, se exhibirán “El soñador”, del peruano Adrián Saba, que se presentó este año en la sección dedicada a los jóvenes del Festival Internacional de Cine de Berlín; y “Camino a la paz”, del argentino Francisco Varone.

También se proyectarán “Distancias Cortas”, del mexicano Alejandro Álvarez; “Tus padres volverán”, del uruguayo Pablo Martínez Pessi; “La ciénaga”, del colombiano Carlos del Castillo; y las coproducciones “El acompañante”, del director Pavel Giroud y en la que el pionero del hip-hop cubano Yotuel Romero interpreta a un boxeador caído en desgracia, y “Un caballo llamado elefante”, de Andrés Waissbluth, entre otras cintas.

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