20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 5 de mayo de 2017, 14:25

El Festival de Artes de Costa Rica tendrá como invitado de honor a Argentina

San José, 5 may (EFE).- El Festival Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA), que se realizará del 29 de junio al 9 de julio próximo, tendrá como invitado de honor a Argentina, país que ofrecerá música, arte escénico y teatro infantil, informaron hoy los organizadores.

Las agrupaciones Reverso Teatro, Mora Godoy Tango, Luciano Cáceres, Matías Umpierrez y Pablo Rotemberg serán parte de la oferta cultura de arte escénico, mientras que el teatro contará con la participación del grupo Cirulaxia con su espectáculo Ladran Sancho, así como la Compañía Criolla con su exhibición juvenil Romeo y Julieta de bolsillo.

En la nota de música, Gustavo Santaolalla dará un concierto junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, también se presentará la Orquesta Típica Fernández Fierro y la banda "Él mató a un policía motorizado", una de las más representativas de la nueva ola de grupos independientes alternativos de Argentina.

El evento contará con un total de 51 propuestas artísticas internacionales de compañías de Latinoamérica, así como de España, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Alemania e Italia, mientras que la programación nacional incluye a 57 grupos con un abanico de 66 espectáculos.

"El FIA es una oportunidad para rescatar el arte y sus múltiples manifestaciones, para conocer formas innovadoras del pensamiento creativo e incidir con ello en la calidad de vida de las personas. Favorece los emprendimientos culturales y sus actividades contribuyen con la convivencia, el encuentro y una mejor ciudad", expresó en el acto la vicepresidenta, Ana Helena Chacón.

Según el Ministerio de Cultura y Juventud el festival es una propuesta renovada y vibrante, que impulsa un encuentro de cooperación entre artistas, países, organizaciones civiles, entes gubernamentales y la empresa privada.

La XV edición del evento abarcará una distancia de 1,5 kilómetros desde el Parque Central hasta el complejo de la Antigua Aduana, en San José, en donde las personas podrán disfrutar de gran variedad de espectáculos para todos los gustos.

"Esta edición fue pensada para seguir contribuyendo al proceso de apropiación de la ciudad y al fortalecimiento de una cultura pacífica y de disfrute en nuestros espacios públicos. Invitamos que dejen el vehículo en la casa para disfrutar del arte durante 11 días", afirmó la ministra de Cultura, Sylvie Durán.

El Festival Internacional de las Artes es un programa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica (MCJ) que nació en 1989 con el fin de fomentar la diversidad cultural.