23 abr. 2024

El Festival de Artes de Costa Rica tendrá como invitado de honor a Argentina

San José, 5 may (EFE).- El Festival Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA), que se realizará del 29 de junio al 9 de julio próximo, tendrá como invitado de honor a Argentina, país que ofrecerá música, arte escénico y teatro infantil, informaron hoy los organizadores.

El productor y músico argentino Gustavo Santaolalla durante una entrevista hoy, lunes 30 de mayo de 2016, en la ciudad de Guadalajara en México. El ADN de Estados Unidos se "ha modificado" para incorporar la cultura latina, que es cada vez más potente en

El productor y músico argentino Gustavo Santaolalla durante una entrevista hoy, lunes 30 de mayo de 2016, en la ciudad de Guadalajara en México. El ADN de Estados Unidos se “ha modificado” para incorporar la cultura latina, que es cada vez más potente en

Las agrupaciones Reverso Teatro, Mora Godoy Tango, Luciano Cáceres, Matías Umpierrez y Pablo Rotemberg serán parte de la oferta cultura de arte escénico, mientras que el teatro contará con la participación del grupo Cirulaxia con su espectáculo Ladran Sancho, así como la Compañía Criolla con su exhibición juvenil Romeo y Julieta de bolsillo.

En la nota de música, Gustavo Santaolalla dará un concierto junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, también se presentará la Orquesta Típica Fernández Fierro y la banda “Él mató a un policía motorizado”, una de las más representativas de la nueva ola de grupos independientes alternativos de Argentina.

El evento contará con un total de 51 propuestas artísticas internacionales de compañías de Latinoamérica, así como de España, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Alemania e Italia, mientras que la programación nacional incluye a 57 grupos con un abanico de 66 espectáculos.

“El FIA es una oportunidad para rescatar el arte y sus múltiples manifestaciones, para conocer formas innovadoras del pensamiento creativo e incidir con ello en la calidad de vida de las personas. Favorece los emprendimientos culturales y sus actividades contribuyen con la convivencia, el encuentro y una mejor ciudad”, expresó en el acto la vicepresidenta, Ana Helena Chacón.

Según el Ministerio de Cultura y Juventud el festival es una propuesta renovada y vibrante, que impulsa un encuentro de cooperación entre artistas, países, organizaciones civiles, entes gubernamentales y la empresa privada.

La XV edición del evento abarcará una distancia de 1,5 kilómetros desde el Parque Central hasta el complejo de la Antigua Aduana, en San José, en donde las personas podrán disfrutar de gran variedad de espectáculos para todos los gustos.

“Esta edición fue pensada para seguir contribuyendo al proceso de apropiación de la ciudad y al fortalecimiento de una cultura pacífica y de disfrute en nuestros espacios públicos. Invitamos que dejen el vehículo en la casa para disfrutar del arte durante 11 días”, afirmó la ministra de Cultura, Sylvie Durán.

El Festival Internacional de las Artes es un programa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica (MCJ) que nació en 1989 con el fin de fomentar la diversidad cultural.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.