4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 30 de julio de 2016, 13:48

El fenecido músico boricua Raphy Leavitt será recordado a un año de su muerte

San Juan, 30 jul (EFE).- El fenecido músico puertorriqueño Raphy Leavitt, quien dirigió a la orquesta de salsa La Selecta por 43 años, será recordado el próximo 5 de agosto con una misa católica en San Juan, a un año de su partida.

Según informaron hoy los representantes de Leavitt en un comunicado de prensa, la semana entrante se llevará a cabo la celebración religiosa en la parroquia San Agustín, en el sector sanjuanero de Puerta de Tierra, donde se crió el fallecido artista.

Rafael Ángel Leavitt Rey murió el 5 de agosto de 2015 a sus 66 años en un centro hospitalario de Miami (EE.UU.) a consecuencia de una operación que se le realizó el pasado lunes en la zona de la prótesis que llevaba en su cadera izquierda a causa de un accidente de automóvil que sufrió en 1972 en el país norteamericano.

En entrevista con Efe en febrero de 2015, Leavitt recordó aquel suceso, donde murió Luisito Maisonet, extrompetista de La Selecta, y a causa de cuyo accidente compuso el tema "La cuna blanca", una de las canciones más emblemáticas de La Selecta.

Leavitt, conocido por componer temas sociales y de índole patriótico, rememoró que en aquel accidente iba justo al lado de Maisonet en el auto que conducía el chófer privado Jesús Ruiz, cuando este perdió el control en la salida de una carretera que conduce de Connecticut a Nueva York tras una presentación en Boston.

Leavitt permaneció 6 meses hospitalizado con una fractura en su cadera en el Greenwich Hospital Association en Connecticut.

Tan emblemática es "La cuna blanca" que se ha convertido en todo un himno funerario con el que mucha gente despide a sus seres queridos. Otras conocidas canciones de Leavitt y La Selecta son "Payaso", "Voces del África", "Siempre alegre", "Jíbaro soy", "Café colao" y "La cuica".