8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de septiembre de 2016, 11:47

El FBI no ve indicios de terrorismo en el tiroteo en un centro comercial de EE.UU.

Washington, 24 sep (EFE).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos no ve indicios de terrorismo en el tiroteo ocurrido en la noche del viernes en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington, que dejó cinco muertos.

"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descontarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", dijo un portavoz del FBI en una rueda de prensa junto a las fuerzas policiales locales y estatales.

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local (02.00 GMT del sábado), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial Cascade Mall y abrió fuego contra algunos clientes.

Los agentes siguen buscando al sospechoso, que huyó antes de que llegaran al lugar del suceso y del que solo tienen las imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran a un chico joven, de pelo oscuro, camiseta negra y pantalón corto del mismo color.

Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá.