10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

El FBI dio la alerta a la Policía brasileña

Las investigaciones que terminaron con el arresto de las 10 personas se inició con una alerta enviada por el FBI a la policía brasileña con los nombres de los sospechosos y con la recomendación de que sean investigados, explicó el procurador de la República, Rafael Brum Miron, publica O Globo en su página web.

Con estos elementos, la policía brasileña empezó el seguimiento de los grupos que en redes sociales estaban diseminando las ideas de Estado Islámico y una vez identificados se pidió el levantamiento del secreto de los datos, según el procurador.

De acuerdo con Brum Mirón, existen más personas que están siendo investigadas por el intercambio de mensajes considerados sospechosos.

El grupo también intercambiaba mensajes con personas fuera del Brasil que los instigaban a realizar atentados.

En tanto, el ministro de Defensa del Brasil, Raúl Jungmann, manifestó que existe una paranoia exacerbada en torno al tema del terrorismo, publica en su página web Folha de São Paulo.

Indicó que no existe ninguna amenaza consistente de que se lleve a cabo algún acto terrorista durante los Juegos Olímpicos.

“Estamos en un momento de estrés preevento. La planificación requiere de mucha energía y eso causa una paranoia exacerbada. Eso va a ir disminuyendo con el inicio de los juegos”, sentenció a Folha.