24 abr. 2024

El FBI cree que el círculo de Trump estuvo en contacto con los rusos, según CNN

Washington, 22 mar (EFE).- El FBI sospecha que personas del círculo más próximo al presidente de EE.UU., Donald Trump, estuvieron en contacto con los rusos durante la pasada campaña electoral a la Casa Blanca, según indicó hoy la CNN.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, habla durante la Cena de Marzo del Comité Congresual Nacional Republicano hoy, 21 de marzo de 2017, en el Museo Nacional en Washington, DC. EFE

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, habla durante la Cena de Marzo del Comité Congresual Nacional Republicano hoy, 21 de marzo de 2017, en el Museo Nacional en Washington, DC. EFE

Estos contactos, de acuerdo con la CNN, que cita a funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato, “posiblemente” tuvieron como objetivo coordinar la filtración de informaciones para perjudicar a la rival electoral de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton.

El director del FBI, James Comey, compareció el lunes en el Congreso, donde confirmó que su agencia está investigando la supuesta injerencia del Kremlin en los comicios, así como los posibles contactos entre el círculo de Trump y los rusos.

“Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia”, señaló Comey.

Según CNN, el FBI sospecha que estos contactos tuvieron lugar, aunque no es una información “concluyente” en este momento de la investigación.

El FBI sigue revisando registros de viajes, información de inteligencia, registros telefónicos e informes de reuniones.

Indagada por la CNN, la Casa Blanca no quiso comentar esta información, aunque el lunes negó la existencia de pruebas del supuesto complot electoral entre la campaña de Trump y el Kremlin.

Para el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, estar investigando esa presunta connivencia entre el equipo de Trump y Rusia “y tener prueba de ello son dos cosas distintas”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.