28 mar. 2024

El extraño caso del chico jirafa

Fu Wengui, un adolescente chino de 15 años con el cuello más largo de lo normal espera una solución rápida a los problemas que le traten su malformación.

chico jirafa.jpg

A causa de su cuello largo, Fu sufre de fuertes dolores constantemente. Foto: Clarín.com

China está conmocionada por el extraño fenómeno del “chico jirafa”. Fu Wengui (15), nació con el cuello extremadamente largo porque en vez de siete vértebras cervicales él tiene 10.

Pero esta malformación, además de un problema estético hace que Wengui tenga serias dificultades de salud. Sufre muchos dolores y casi no puede caminar porque las vértebras le están aplastando los nervios cervicales, informa Clarín.com este lunes.

El adolescente ya solicitó la ayuda de los médicos del Hospital Chaoyang de Pekín para intentar solventar su malformación. Desde allí fue que su historia trascendió al mundo.

Los profesionales se mostraron bastante sorprendidos con el caso y dieron esperanzas al joven de que el problema pueda ser resuelto en el quirófano.

En este sentido, está previsto que Fu Wengui pase por la sala de operaciones donde varios especialistas trataran de aliviarle sus insoportables dolores, según relata el Daily Mail.

Será una organización sin ánimo de lucro la que financiará la intervención. La familia de Wengui lanzó un mensaje pidiendo ayuda y al final obtuvo respuesta. “Sólo quiero tener un cuello normal”, asegura el adolescente.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.