11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 3 de julio de 2016, 11:24

El expresidente Sebastián Piñera asegura que "Chile va por mal camino"

Santiago de Chile, 3 jul (EFE).- El expresidente de Chile Sebastián Piñera aseguró hoy que la nación va por mal camino, que dos tercios del país creen lo mismo y que los políticos deben volver a ponerse metas grandes, como acabar con la pobreza.

"Necesitamos reanimar el alma, recuperar la fe y la confianza. Es que Chile va por mal camino. Lo muestran las cifras y las percepciones", sostuvo el exmandatario (2010-2014) en una entrevista con el diario El Mercurio.

"Dos tercios del país creen lo mismo" recalcó el empresario conservador quien agregó que "se necesita recuperar el optimismo en el futuro que se ha perdido en los últimos dos años y medio".

Piñera, que en últimos meses ha criticado con fuerza al actual Gobierno de Michelle Bachelet, dijo que se va a requerir voluntad, verdad y coraje "para corregir lo que hay que corregir".

"Si uno quiere recuperar el buen camino, hay que volver a ponerse metas grandes, como hacer que Chile sea un país desarrollado, sin pobreza", añadió.

Piñera, quien a fines de junio aseguró que el próximo año tomará una decisión sobre una nueva candidatura a La Moneda, sede del Ejecutivo, reconoció, en todo caso, que no todos los males de Chile se han generado en los últimos dos años.

"Algunos vienen de atrás, pero se han potenciado en este Gobierno. Yo pienso que la obra gruesa de este Gobierno tiene graves fallas estructurales que vamos a tener que corregir", aseveró.

En opinión del expresidente, que ha desplegado una intensa actividad en torno a las elecciones municipales del próximo octubre y muchos candidatos derechistas se han fotografiado con él en sus afiches de campaña, los mejores años de un Gobierno son los primeros dos.

"Está recién elegido, tiene el beneficio de la luna de miel que los ciudadanos le dan, su coalición está con mística y ganas, pero ese tiempo ya pasó, y lo que viene me tiene pesimista", añadió.

Sostuvo que "el mismo país que eligió a este Gobierno por una inmensa mayoría se dio cuenta de que vamos por un camino equivocado, como lo dicen tres de cada cuatro chilenos. Los chilenos no son masoquistas y quieren sumarse a un gran proyecto que dé esperanzas", apostilló.

Aseguró que definitivamente el próximo Gobierno va a tener que asumir la tremenda responsabilidad de corregir "las fallas estructurales de la obra gruesa que ha construido la Nueva Mayoría -bloque oficialista- y además, enfrentar grandes desafíos".