6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de septiembre de 2016, 11:15

El expresidente Menem cree que Macri es "capaz" y hay que esperar para valorarlo

Buenos Aires, 19 sep (EFE).- El expresidente de Argentina (1989-1999) Carlos Menem afirmó hoy que el actual jefe del Ejecutivo en el país suramericano, Mauricio Macri, es un hombre "capaz" e "inteligente" y considera que hay que esperar para juzgar su mandato, iniciado el pasado diciembre.

"Yo digo que hay que esperarlo. Es un hombre capaz, es un hombre inteligente, pero no se puede abrir un juicio de valor en estos momentos", apuntó Menem en declaraciones telefónicas a radio La Red, realizadas después de reunirse con el papa Francisco en el Vaticano.

Para el exmandatario y actual senador, de 86 años, "una cosa es ser presidente de un equipo tan importante" como Boca Juniors, del que Macri fue el máximo directivo entre 1995 y 2008, "y otra cosa es llegar a la Presidencia de la nación".

Menem realizó estas afirmaciones tras mantener un encuentro privado de una hora con el sumo pontífice, acompañado de su hija Zulema María Eva, el novio de esta y sus dos nietos, en el Vaticano.

Se trató de la primera audiencia que mantuvo con Jorge Bergoglio como papa, a quien conoce desde que era arzobispo de Buenos Aires, aunque en su tiempo como presidente, visitó seis veces al entonces pontífice, Juan Pablo II.

Según contó, fue "una reunión maravillosa" en la que habló de diversos temas con un hombre que "quiere a su patria" como el resto de los argentinos y que, a su juicio, tiene "un carisma impresionante".

Además de sus "conocimientos", "la humildad con la que se mueve es realmente excepcional", añadió el ex jefe de Estado antes de aclarar que ve "difícil" que el papa visite Argentina, su país natal, el próximo año porque todavía tiene que concluir "varios viajes" por otros países.

Por otro lado, Menem consideró que los 12 años que el kirchnerismo estuvo en el poder en el país suramericano de mano de las presidencias del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015), fueron "suficiente" y bajo su punto de vista, "es muy difícil que vuelva a pronunciarse el pueblo argentino a favor de ese movimiento".

En este sentido, en declaraciones a radio El Mundo, el senador vio complicado que Fernández pueda recuperar su presencia en el mundo de la política y apuntó que, de hacerlo, "primero tiene que preocuparse por (los tribunales federales de) Comodoro Py" porque "tiene algunas imputaciones".