2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 22:27

El exmundialista Cafú ve a Colombia clasificada al Mundial de Rusia 2018

Bogotá, 9 nov (EFE).- El excapitán de la selección brasileña de fútbol, Marcos Evangelista de Morães, Cafú, manifestó hoy que aunque las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo, Colombia estará dentro de los clasificados al Mundial de Rusia 2018.

"Colombia tiene mañana un partido durísimo contra Chile, pero tiene muy buenos jugadores y, aunque ha tenido en estas eliminatorias altas y bajas, mantiene una regularidad, es una selección difícil, y yo la veo clasificada al Mundial del 2018", aseguró Cafú en rueda de prensa en Bogotá, donde se presentó el trofeo de campeones de la FIFA.

Destacó además que el equipo colombiano está haciendo un gran campaña en estas eliminatorias, y no duda que mañana jugará bien contra Chile.

Se refirió específicamente al regreso al equipo de Falcao García de quien dijo "siempre ha sido una esperanza del fútbol. Tiene un juego fantástico y espero que pueda continuar su carrera bien".

El dos veces campeón de una Copa del Mundo (USA'1994 y Corea-Japón 2012), reconoció además que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo.

Se refirió por ejemplo al partido que disputarán también mañana Brasil y Argentina, del que dijo "es un duelo de gigantes".

"Es un juego difícil, duro, los de Brasil y Argentina siempre serán grandes juegos, tienen grandes jugadores entre ellos destacan (Lionel) Messi y Neymar", dijo.

Cafú, quien ha sido considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo, se mostró emocionado hoy en Bogotá al levantar por tercera vez en su vida, pero esta vez de manera simbólica, y a sus 46 años, la Copa del Mundo.

La levantó, la abrazó, la beso y revivió de alguna manera algunos de los mejores momentos que le dejó su carrera de futbolista.

"Es que ser campeón del mundo significa todo, además ser campeón mundial no es fácil, tiene mucho sufrimiento, pero deja una gran emoción", afirmó, el exjugador, quien entre sonrisas manifestó que espera que ese trofeo que hoy tuvo en sus manos, lo levante Brasil en Rusia.

Después de su paso por Colombia, la Copa campeones del Mundial de la FIFA seguirá a Chile y Perú.