19 abr. 2024

El exilio tacha de “desfachatez” la creación de un “Comando Antigolpe” en Venezuela

Miami (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó hoy de “absoluta desfachatez” la creación de un “Comando Antigolpe” encabezado por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, para acabar con el “estado oligárquico y de derecha”.

En la imagen, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami. EFE/Archivo

En la imagen, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami. EFE/Archivo

La creación de un “Comando Antigolpe”, anunciada este domingo por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, solo busca, afirmó Veppex, “unir en un solo grupo a narcotraficantes y violadores de derechos humanos con el fin de encarcelar a todos los dirigentes opositores no complacientes”.

“La mafia que impera en el país se une en una sola fuerza para hacer desaparecer cualquier vestigio de oposición seria que pueda sobrevivir en Venezuela”, destacó la organización de exiliados venezolanos con sede en Miami en un comunicado.

El pasado domingo Maduro avanzó que este martes juramentará un “Comando Antigolpe” que estará encabezado por El Aissami para “derrotar y acabar definitivamente con todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha”.

“Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un comando especial antigolpe, por la paz y la soberanía (...) que se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno”, dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

La semana pasada el mandatario nombró a El Aissami nuevo vicepresidente ejecutivo de Venezuela, lo que, en opinión de Veppex, “consolida al país como un narcoestado”.

La designación para el cargo de El Aissami, hasta ahora gobernador del céntrico estado Aragua, demuestra que Maduro tiene como “política de estado proteger al narcotráfico” en esta nación suramericana, destacó Veppex en un comunicado la semana pasada.

Los exiliados venezolanos calificaron además hoy de “peligrosa y desquiciada jugada del régimen” la formación del “Comando Antigolpe”, por lo que resulta “urgente” que la oposición venezolana “presente una estrategia ante el país que permita generar confianza” para “enfrentar el caos y la persecución que se incrementará” sin duda.

Más contenido de esta sección
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.