19 abr. 2024

El excampeón mundial Ricardo Mayorga peleará en 176 libras en Nicaragua

Managua, 23 mar (EFE).- El excampeón mundial Ricardo Mayorga peleará en las 176 libras ante el mexicano Jaudiel Zepeda y no en 170 como estaba previsto para el 1 de abril, informó hoy la promotora Bufalo Boxing Promotion.

Ricardo Mayorga, boxeador nicaragüense. EFE/Archivo

Ricardo Mayorga, boxeador nicaragüense. EFE/Archivo

“El mexicano pidió que la pelea fuera en 176 libras porque no podía bajar más”, dijo el dueño de la promotora, el excampeón mundial Rosendo Álvarez, en conferencia de prensa.

Mayorga, quien se caracteriza por sus palabras fuertes y carácter polémico dentro y fuera del cuadrilátero, afirmó que está ya en 176 libras y se refirió a Zepeda como “Pepa, la cerdita”, por sus problemas con el peso.

“Le voy a dar la oportunidad a Pepa, para pegarme, y después yo lo voy a noquear”, dijo el peleador nicaragüense, quien ya había prometido vencer al mexicano en el primer asalto.

El entrenador de Mayorga, Luis León, afirmó que su pupilo, de 43 años, se encuentra en óptimas condiciones y que si mantiene el ritmo de entrenamientos de las últimas semanas podría aspirar a pelear nuevamente por un título mundial en las 170 libras.

Mayorga, quien ya fue campeón del mundo en las 147 y las 154 libras, no pelea desde agosto de 2015.

El excampeón tiene una marca de 31 peleas ganadas (25 nocauts), 9 perdidas y un empate.

Zepeda, de 27 años, tiene 12 victorias, 17 derrotas y un empate.

En su momento estelar, el nicaragüense se enfrentó a algunos de los mejores, como Félix ‘Tito’ Trinidad, Oscar de la Hoya, Vernon Forrest, Fernando Vargas y Shane Mosley.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.