20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de marzo de 2017, 10:02

El ex ministro de Economía británico será director del "Evening Standard"

Londres, 17 mar (EFE).- George Osborne, exministro británico conservador de Economía, ha sido nombrado director del diario vespertino "Evening Standard", anunció hoy su propietario, el ruso Evgeny Lebedev, en su cuenta de la red social Twitter.

El magnate elogió al que fuera titular de Economía del Gobierno de David Cameron y se declaró "orgulloso de tener a un director de tanto peso, que refuerza la influencia del 'Evening Standard' en Londres y cuyo punto de vista político -socialmente liberal y económicamente pragmático- coincide con muchos de los lectores".

Osborne, de 45 años, que mantendrá su escaño como diputado mientras acomete su nueva tarea periodística, asumirá el cargo el próximo mayo pese a no haber trabajado anteriormente como periodista.

Su nombramiento ha sorprendido tanto al sector de los medios de comunicación de este país como a los círculos parlamentarios, al plantearse un posible conflicto de intereses.

Según señala hoy el diario "Financial Times", tras dejar su cargo como titular de Finanzas en el anterior Ejecutivo "tory", tras triunfar la opción del "brexit" en el referendo europeo del pasado 23 de junio, Osborne ha combinado sus labores parlamentarias con otros papeles.

El exministro tory ha desempeñado una labor de asesoramiento al banco BlackRock, por el que percibe un salario anual bruto de 650.000 libras (747.000 euros); ha presidido la firma Northern Powerhouse Partnership y ha sido invitado de un programa académico estadounidense dirigido por el Instituto McCain.

Como director del vespertino británico, un periódico gratuito que llega a unos 900.000 lectores diariamente, Osborne trabajará durante cuatro días a la semana.

"Habiendo crecido como londinense, siempre he sabido que el 'Evening Standard' es una institución que desempeña una parte enorme en la vida de la ciudad y su gente", dijo Osborne al anunciarse su nombramiento.

El político "tory" consideró un "gran honor poder desempeñar un papel líder del equipo editorial, para hacer que el 'Evening Standard' sea la voz definitiva de la ciudad más fascinante del mundo".