21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

El ex contralor es citado a preliminar

El ex contralor general de la República, Óscar Rubén Velázquez, y la ex subcontralora, Nancy Torreblanca, fueron citados a audiencia preliminar por el caso conocido como la Secretaría VIP, investigado a raíz de las publicaciones del diario Última Hora.

El juez de Garantías, Alcides Corbeta, fijó para el próximo martes 13 de junio, a las 08.00, donde se decidirá si se eleva o no la causa a juicio oral y público.

El ex contralor Velázquez está acusado por supuesto cobro indebido de honorarios, estafa e inducción a un subordinado a hecho punible.

Asimismo, fueron citados para la diligencia, otras 14 personas, que son Liz Paola Duarte Meza (conocida como la secretaria Vip), Roberto García Gaona, Luisa Almada Irala, Celia Cardozo Ríos, Reinaldo Eduardo Gadea, Horacio Coelho de Souza y Alicia Acevedo González.

Asimismo, fueron llamados Richard David López Benítez, Leonardo Ariel Núñez Jara, Pedro Francisco Jara Cassa, Hugo César Medina López y Ana María Monges Rejala, así como la ya mencionadada ex subcontralora, Nancy Torreblanca.

En el caso, la investigación de este diario, demostró los pagos indebidos realizados por la Contraloría a varios funcionarios, con lo que la fiscalía abrió una investigación. Incluso, derivó en el juicio político que destituyó a Velázquez.