8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

El ex comandante de Policía va a juicio en el caso combustibles

El ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga deberá enfrentar juicio oral y público por el caso del desvío de los combustibles con un supuesto perjuicio de 1.100 millones de guaraníes. Otro que será enjuiciado es el oficial Roberto Osorio, tenido como principal implicado.

Sin embargo, el juez de Garantías Gustavo Amarilla, a pedido del fiscal adjunto, Federico Espinoza, sobreseyó definitivamente a los dos encausados por el supuesto enriquecimiento ilícito en la causa. Hay que aclarar que ambos tienen otra causa por este hecho punible, pero ante otros magistrados.

Así, Alvarenga enfrenta el cargo de lesión de confianza, mientras que Osorio es investigado por supuesta estafa y producción de documentos no auténticos.

Fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento por dos años el comisario Juan Mendoza, ex tesorero policial, quien deberá donar 200 millones de guaraníes a la Comandancia de la Policía Nacional.

Tienen criterio de oportunidad, con lo que fueron sobreseídos definitivamente, los playeros Miguel Ángel Barrios, Robert Melanio Flores Melgarejo, Claudio Montiel Garcete, Carlos Gómez Portillo y Pedro Maximiliano Delgado. Cada uno debe donar la suma de G. 1.200.000 al Pequeño Cottolengo como reparación social.