4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 24 de julio de 2016, 16:12

El Estrecho de Magallanes acoge a 2000 personas en el Carnaval de Invierno en Chile

Santiago de Chile, 24 jul (EFE).- Unas dos mil personas, según las autoridades, se lanzaron hoy al gélido Estrecho de Magallanes, en el extremo austral de Chile, en una de las actividades más llamativas del "Carnaval de Invierno", que se celebra cada año en la ciudad de Punta Arenas.

La temperatura era de tres grados y la sensación térmica inferior a cero cuando justo al mediodía (16.00 GMT) los audaces se lanzaron a las aguas del Estrecho que baña la ciudad, capital de la región de Magallanes, a unos 2.400 kilómetros de Santiago.

En la ribera más de 4.000 personas se agolparon para presenciar el "Chapuzón en el Estrecho", que se ha convertido en una tradición y en atracción turística de la ciudad.

Entre quienes se atrevieron a lanzarse al agua y mantenerse ahí por algunos minutos había personas llegadas de distintos lugares de Chile y también visitantes extranjeros, entre ellos de Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y Colombia, según consignó en su edición electrónica el medio local El Pingüino.

En declaraciones al mismo medio, el alcalde Emilio Boccazzi se manifestó feliz de la alta convocatoria del evento, ya que todos los cálculos previos esperaban que no más de unos 1.500 intrépidos se sumergieran en el Estrecho.

Entre quienes lo hicieron estaban también Melany Navarro, reina del Carnaval de Invierno y sus virreinas, que habían prometido lanzarse al agua.

El Carnaval, que comenzó este sábado con un desfile de comparsas y más de 20.000 espectadores que soportaron temperaturas bajo cero, culmina este mismo domingo con una fiesta y un festival de fuegos artificiales.