28 mar. 2024

El estadounidense Kim, reelegido presidente del BM para cinco años más

Washington, 27 sep (EFE).- El estadounidense Jim Yong Kim fue hoy reelegido presidente del Banco Mundial (BM) para un segundo mandato de cinco años, informó el organismo multilateral.

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, pronuncia su discurso durante una cumbre para abordar la crisis de los refugiados y la situación de los migrantes, en la sede del a ONU en Nueva York, Estados Unidos, el 19 de septiembre de 2016. EFE

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, pronuncia su discurso durante una cumbre para abordar la crisis de los refugiados y la situación de los migrantes, en la sede del a ONU en Nueva York, Estados Unidos, el 19 de septiembre de 2016. EFE

El Directorio Ejecutivo del BM acordó hoy “de forma unánime” la reelección de Kim, cuyo segundo mandato empezará el 1 de julio de 2017, precisó la institución en un comunicado emitido desde su sede en Washington.

De origen norcoreano, Kim, que era el único aspirante al cargo, fue elegido por primera vez como presidente del Banco Mundial en 2012 imponiéndose a la otra candidata, Ngozi Okonjo-Iweala, exministra de Finanzas de Nigeria.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.