19 abr. 2024

El estadounidense Justin Thomas se afianza en el liderato

Redacción deportes, 7 ene (EFE).- El estadounidense Justin Thomas se ha afianzado al frente de la clasificación del Torneo de Campeones de golf, primero de la temporada en la PGA, tras completar el tercer recorrido al TPC Kapalua de Hawai.

Justin Thomas de Estados Unidos en acción. EFE/Archivo

Justin Thomas de Estados Unidos en acción. EFE/Archivo

Thomas, que alcanzó la primera posición en la segunda jornada, supo mantenerse en lo más alto con una tarjeta con 67 golpes, seis bajo par, para un total de 201 impactos (-18).

A dos golpes de distancia quedó el japonés Hideki Matsuyama, que con los 66 impactos logrados en su tercera salida, logró subir hasta la segunda posición de la tabla con otros dos de ventaja sobre los terceros clasificados.

El argentino Fabián Gómez completó su peor recorrido en este torneo reservado a ganadores de por lo menos uno de los torneos de la PGA de la pasada temporada. Los 71 golpes de hoy le hicieron perder un buen número de posiciones hasta el decimotercer lugar con un total de 209 (-10), mientras que el venezolano Jhonattan Vegas continúa en los últimos puestos pese a mejorar sustancialmente su rendimiento.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.