16 abr. 2024

El estadounidense Crawford y la boricua Serrano son elegidos púgiles del año por la OMB

San Juan, 21 oct (EFEUSA).- El estadounidense Terence Crawford y la puertorriqueña Amanda Serrano fueron elegidos boxeador y boxeadora del año, respectivamente, por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), durante la convención anual que organiza en San Juan, informó hoy el organismo deportivo.

La boxeadora puertorriqueña, Amanda Serrano. EFE/Archivo

La boxeadora puertorriqueña, Amanda Serrano. EFE/Archivo

Crawford, de 29 años e invicto en 29 combates, fue reconocido con tal distinción el jueves por defender exitosamente este año dos veces su título ligero welter, primero en febrero 27 ante su compatriota Hank Lundy, y el 23 de julio frente al ucraniano Vicktor Postol.

Serrano, quien marcha con faja de 30-1-1, 23 KO y es cuatro veces campeona mundial en tres divisiones, se convirtió el 17 de febrero en campeona de la OMB en la división pluma, y luego lo defendió con éxito ante la excampeona mundial Olivia Gerula en marzo en Puerto Rico.

En ese combate, Serrano se unió a una legendaria lista de boxeadores puertorriqueños que han ganado títulos mundiales en tres divisiones.

El 30 de julio Serrano volvió a defender exitosamente su correa pluma de la OMB ante la colombiana Calixta Silgado.

No obstante, Serrano ascendió a la categoría supergallo al vencer el pasado martes en San Juan, durante las festividades de la Convención anual de la OMB, a la húngara Alexandra Lazar.

Otros puertorriqueños que también fueron reconocidos por la OMB el jueves fueron el expúgil Iván Calderón con el premio Gordy Volkman por su labor humanitaria, Orlando “El Fenómeno” Cruz como Boxeador NABO del Año, y un reconocimiento especial al fenecido Héctor “Macho” Camacho, entregado a Ismael Leandry, por haber sido el primer campeón de la isla de la OMB.

Asimismo, otras distinciones que se entregaron fueron al presidente de Top Rank, Bob Arum, como Promotor del Año; Frank Warren como Promotor Europeo e Intercontinental del Año, la Pelea del Año recayó entre Nonito Donaire y César Juárez como Pelea del Año, y el combate entre Oscar Valdez y Eugeny Gradovich como Pelea NABO del Año.

Igualmente, Egis Klimas fue elegido como Manejador del Año, y Eddie y José Reynoso fueron reconocidos como Entrenador del Año.

“Fue una convención para la cual trabajamos muchas personas, y gracias al esfuerzo de muchas personas, fue una convención muy exitosa, donde todo lo que habíamos visualizado que teníamos que cumplir, lo cumplimos cabalmente”, dijo el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel.

Durante la velada se le entregó también al púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez la correa de campeón júnior mediano de la OMB que conquistó en septiembre pasado en Dallas, Texas, al destronar a Liam Smith.

La próxima Convención anual de la OMB se llevará a cabo en de octubre de 2017 en Miami, Florida.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.