6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 21 de octubre de 2016, 13:02

El estadounidense Crawford y la boricua Serrano son elegidos púgiles del año por la OMB

San Juan, 21 oct (EFEUSA).- El estadounidense Terence Crawford y la puertorriqueña Amanda Serrano fueron elegidos boxeador y boxeadora del año, respectivamente, por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), durante la convención anual que organiza en San Juan, informó hoy el organismo deportivo.

Crawford, de 29 años e invicto en 29 combates, fue reconocido con tal distinción el jueves por defender exitosamente este año dos veces su título ligero welter, primero en febrero 27 ante su compatriota Hank Lundy, y el 23 de julio frente al ucraniano Vicktor Postol.

Serrano, quien marcha con faja de 30-1-1, 23 KO y es cuatro veces campeona mundial en tres divisiones, se convirtió el 17 de febrero en campeona de la OMB en la división pluma, y luego lo defendió con éxito ante la excampeona mundial Olivia Gerula en marzo en Puerto Rico.

En ese combate, Serrano se unió a una legendaria lista de boxeadores puertorriqueños que han ganado títulos mundiales en tres divisiones.

El 30 de julio Serrano volvió a defender exitosamente su correa pluma de la OMB ante la colombiana Calixta Silgado.

No obstante, Serrano ascendió a la categoría supergallo al vencer el pasado martes en San Juan, durante las festividades de la Convención anual de la OMB, a la húngara Alexandra Lazar.

Otros puertorriqueños que también fueron reconocidos por la OMB el jueves fueron el expúgil Iván Calderón con el premio Gordy Volkman por su labor humanitaria, Orlando "El Fenómeno" Cruz como Boxeador NABO del Año, y un reconocimiento especial al fenecido Héctor "Macho" Camacho, entregado a Ismael Leandry, por haber sido el primer campeón de la isla de la OMB.

Asimismo, otras distinciones que se entregaron fueron al presidente de Top Rank, Bob Arum, como Promotor del Año; Frank Warren como Promotor Europeo e Intercontinental del Año, la Pelea del Año recayó entre Nonito Donaire y César Juárez como Pelea del Año, y el combate entre Oscar Valdez y Eugeny Gradovich como Pelea NABO del Año.

Igualmente, Egis Klimas fue elegido como Manejador del Año, y Eddie y José Reynoso fueron reconocidos como Entrenador del Año.

"Fue una convención para la cual trabajamos muchas personas, y gracias al esfuerzo de muchas personas, fue una convención muy exitosa, donde todo lo que habíamos visualizado que teníamos que cumplir, lo cumplimos cabalmente", dijo el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel.

Durante la velada se le entregó también al púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez la correa de campeón júnior mediano de la OMB que conquistó en septiembre pasado en Dallas, Texas, al destronar a Liam Smith.

La próxima Convención anual de la OMB se llevará a cabo en de octubre de 2017 en Miami, Florida.