30 de septiembre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

El estacionamiento tarifado se aplicará recién para fin de año

La posibilidad de que el nuevo sistema de estacionamiento tarifado y controlado de Asunción pueda ser aplicado antes de noviembre, que es el plazo establecido para realizar ajustes y modificaciones en el contrato firmado con el Consorcio Parxin, adjudicada para este negocio, fue descartada por el ingeniero Luis María Pereira, director de Tránsito de la Comuna capitalina.

Indicó que a todo ello se suma que se deben señalizar las zonas en donde entrará a regir esta medida, lo cual lleva su tiempo, además de encontrarse en discusión la inclusión de 400 cuidacoches para trabajar formalmente en el citado consorcio.

La concesión fue dada a Parxin por un plazo de 15 años, lo que abarca un total de tres administraciones municipales y manejará espacios para aparcar en los alrededores del Palacio de Justicia (Sajonia), alrededores de la ANDE de España, alrededores del Palacete Municipal, el microcentro asunceno y áreas de shoppings en Villa Morra. El costo por hora será de G. 3.000 y los asuncenos no abonarán las dos primeras horas y por la tercera pagarán G. 1.500.