10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

El estacionamiento tarifado entrará a regir en noviembre

La Junta Municipal homologó ayer el contrato entre la Comuna capitalina y el Consorcio Parxin para la futura implementación del nuevo sistema de estacionamiento tarifado y controlado en cinco amplias zonas de Asunción.

Según la explicación brindada por el concejal Federico Franco Troche, integrante de la Comisión de la legislación del cuerpo legislativo comunal, la puesta en vigencia de este servicio está marcada para dentro de 120 días, es decir, para el próximo mes de noviembre.

El edil precisó que en todo ese tiempo, antes de la implementación, el consorcio adjudicado procederá a la demarcación del espacio físico para el aparcamiento, la colocación de señalización vertical y horizontal, compra de equipos, entre otros.

Asimismo, resaltó que por parte de la corporación y de la Intendencia se discutirán algunas adendas que se pretenden introducir al pliego de bases y condiciones aprobado originalmente (ver infografía).

“Lo que se pretende es mejorar todo lo que se pueda en lo que hace a la implementación del nuevo sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad”, manifestó.

PLAZOS. En otro momento, Franco Troche señaló que no ve razón para que el plazo de 120 días previsto en principio para la implementación del estacionamiento tarifado pueda ser prorrogado.

Además, sostuvo que tampoco ve que haya razón para pensar en la extensión del periodo de explotación de este negocio por parte del Consorcio Parxin, que es de 15 años y que involucra a tres administraciones municipales.

Finalmente, dijo que estima que no habrá traba alguna para que adultos mayores que trabajan como cuidacoches puedan formar parte de este sistema, ya que la metodología a ser aplicada no demanda ningún esfuerzo físico por parte de ellos.

“Se harán los ajustes que demanda la gente sin perjudicar intereses del consorcio”, puntualizó.