20 abr. 2024

El espíritu de la Navidad ya se enciende en la Villa Serrana

en caacupe llego  la navidad.jpg
Darío Bareiro Fariña
CAACUPÉ
En la Villa Serrana, paralelamente a las actividades y los preparativos de las próximas festividades de la Virgen de Caacupé –cuya diócesis cumple 50 años este 2016–, la Municipalidad se encuentra en la tarea de adelantar en sus espacios urbanos el ambiente y espíritu navideño.
Dos gigantescos árboles de Navidad fueron montados en lugares estratégicos de la Villa. Uno de ellos se observa en la plaza Tte. Fariña y otro en la entrada a la ciudad. También se iluminó Kurusu Peregrino.
El intendente Diego Riveros explicó sobre el emprendimiento: “Generalmente nosotros, y no solamente de Caacupé, sino también de otras ciudades, debemos viajar a Asunción, a Encarnación u otras ciudades para ver estas cosas. Pensamos entonces, ¿Por qué nosotros no podemos tenerlas? Sabemos que existen necesidades varias en diferentes rubros, caminos en mal estado, tenemos muchos problemas, como los baches, tramos vecinales, empedrados en pésimo estado y otros que están esperando solución. Pero, si vamos a pensar en solucionar todos los problemas primero para luego tener algo así, recién lo podríamos hacer allá por el 2050", enfatizó sobre los ornamentos.
Para la SELFIE. “Los vecinos de Caacupé y quienes nos visitan, a partir de ahora, ya tienen sus atractivos navideños que en horas de la noche pueden admirar, disfrutar y sacarse algunas fotografías para llevar como recuerdo. De igual manera, la Municipalidad ha instalado por las columnas de la calle 8 de Diciembre imágenes brillantes de la Virgen Azul, con un diseño único y especial, que por las noches relucen.
En total fueron instaladas 50 unidades de estos adornos, que se adquirieron a G. 495.000 por unidad. Mientas que los dos árboles de Navidad costaron G. 4.600.000 cada uno. Pero, todos estos materiales ya quedan como patrimonios de la Municipalidad y cada año la autoridad de turno lo puede utilizar con un costo drásticamente disminuido”, remarcó el intendente Diego Riveros.