23 de enero
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 7 de enero de 2017, 22:32

El español Benito Floro debuta con derrota como entrenador del Alajuelense

San José, 7 ene (EFE).- El español Benito Floro debutó hoy como entrenador del Alajuelense costarricense con una derrota en casa por 1-2 frente al Santos, en el marco de la primera jornada del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica.

Floro dirigió desde un palco del estadio Alejandro Morera Soto, pues aún no cuenta con el permiso de trabajo respectivo para sentarse en el banquillo del equipo rojinegro, donde hoy estuvo su asistente Frank Carrillo.

El Alajuelense se puso al frente en el marcador con un gol de cabeza de José Luis Cordero y pese a dominar todo el primer tiempo, vio cómo el atacante Kenny Cunningham, con un certero cabezazo, empataba el marcador en el minuto 45.

En la segunda mitad ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol, pero el que aprovechó una fue Leonardo Adams para empujar la pelota casi en la línea de gol tras una serie de rebotes, para darle la victoria al Santos a 10 minutos del final del partido.

El Alajuelense presentó un equipo con muchos jugadores juveniles, pues Floro, quien asumió el cargo de entrenador y gerente deportivo a finales de diciembre, aún no ha realizado ningún fichaje.

La primera jornada del fútbol de Costa Rica se completará mañana con los partidos San Carlos-Saprissa, Universidad-Carmelita, Cartaginés-Limón, Liberia-Belén y Herediano-Pérez Zeledón.