24 abr. 2024

El esfuerzo de Los Yakarés solamente obtuvo un try

El seleccionado de Argentina de rugby, Los Pumas (tercer equipo), venció a Paraguay 71 a 7 y se adjudicó la Copa Consur Cup.

Inobjetable el triunfo que encontró resistencia en los primeros 15 minutos. Los Yakarés se plantaron y jugaron con mucha entereza, con mucho coraje, pero no pudieron mantener ese espíritu por mucho tiempo y lentamente el rival fue encontrando los espacios para ir apoyando en el ingoal de Paraguay.

Cuando no pudieron en los primeros momentos quebrar la defensa guaraní, ensayaron una de sus muchas variantes para marcar la diferencia en el marcador y así convertir un try tras otro.

En el primer tiempo la ventaja de Los Pumas fue de 36 a 0. Si bien no mermó el entusiasmo y el arrojo de los Yakarés, la resistencia física sí fue decayendo y los argentinos fueron sacando provecho de su mayor preparación y la variedad en su juego para marcar la diferencia.

GRAN FESTEJO. En el último minuto, Paraguay llegó al try por medio de Juan Cabeza Ortiz y la conversión de Sergio Alvarenga para los únicos siete puntos que fueron festejados con todo, como un premio al esfuerzo.

El partido se jugó en el estadio Héroes de Curupayty de la Unión de Rugby del Paraguay, en el Parque Olímpico en Ñu Guasu, inaugurado en la fecha.

En el preliminar, la selección femenina de rugby que se prepara para el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le ganó al seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi), Argentina, por 26 a 0 el primero y 28 a 0 el segundo.

Fuente: Última Hora.