16 abr. 2024

El escritor cubano Orlando Rodríguez lanza una recopilación de 24 relatos

Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez, autor de la novela “Chiquita” (Premio Alfaguara 2008), presentará la próxima semana en Madrid su recopilación de relatos “Salchichas vienesas y otras ficciones”, en los que aborda la “fantasía, el absurdo y la sátira social”, informó hoy la editorial.

El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez. EFE/Archivo

El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez. EFE/Archivo

Prologado por Carlos Espinosa Domínguez, profesor de la Universidad de Misisipi, el libro reúne 24 cuentos escritos entre 1981 y 1994 en los que el autor relata situaciones de la vida cotidiana en las que “el absurdo trastoca y distorsiona la realidad”.

A través de los relatos de Rodríguez (Ciego de Ávila, 1956) “ingresamos en el reino de lo insólito” imbricado en lo cotidiano, unos textos en los que el autor “caricaturiza la estupidez y las formas insensatas en las que los seres humanos fundamentamos nuestras formas de comportamiento”, señaló Domínguez.

“Salchichas vienesas y otras ficciones” (Huso Editorial) ponen ante los lectores relatos llenos de imaginación, atmósfera y mirada propia, como “Libertad, I Love You”, “Sentimientos enlatados”, “El hipnotizador de Pirañas” o “El planeta de los abuelos”.

El lanzamiento del libro tendrá lugar en Madrid (España) el próximo 20 de septiembre, en un acto que se celebrará en la antigua Casa de las Fieras del Retiro.

Antonio Orlando reside en la ciudad de Miami desde 1999 y es autor entre otras obras de “Querido Drácula” y “Aprendices de brujo”, así como de la pieza teatral “El león y la domadora”.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.