10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 23 de noviembre de 2016, 18:42

El escritor cubano Leonardo Padura, invitado al Hay Festival colombiano de 2017

Bogotá, 23 nov (EFE).- El escritor cubano Leonardo Padura participará en el evento "Grandes Escritores" que formará parte de las actividades culturales y literarias de la edición colombiana del Hay Festival en 2017, que tendrá lugar en Cartagena de Indias entre el 26 y el 29 de enero próximo, informaron hoy los organizadores.

Padura, que en 2015 fue laureado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, se unirá a la lista de invitados del BBVA al festival, que en anteriores ediciones contó con la presencia de premios nobel como Mario Vargas Llosa o Jean-Marie Le Clézio.

"El autor cubano estará en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena hablando de su trabajo literario que lo ha hecho merecedor de importantes reconocimientos internacionales", detalló la entidad bancaria en un comunicado.

Padura cultiva el género de la novela policiaca y es autor de obras como "El hombre que amaba los perros", "La neblina del ayer" o la "Tetralogía de las cuatro estaciones".

Además de Padura, la XII edición del Hay Festival contará con la participación de "la flor y nata" del mundo de la literatura, la filosofía, la música, la ciencia, la historia, la geopolítica y la economía, según la programación del evento presentada este martes en Bogotá.