19 abr. 2024

El “Escorpión” de Rubén Escobar que causa furor en redes

VIDEO. Mirá el “Escorpión” que hizo el arquero Rubén Escobar durante un entrenamiento de Sol de América.

Rubén Escobar (27 años), arquero del club Sol de América, realizó el famoso “Escorpión” durante una sesión de entrenamiento del equipo danzarín.

Tras dicha acción, sus compañeros fueron a abrazarlo y a festejar con él. El video se viralizó y recorre las redes.

El Escorpión es una maniobra futbolística que consiste en tirar el cuerpo para adelante, dar un salto, y estando en el aire, golpear la pelota con los dos talones o suelas de botines para hacer que el balón salga rechazado hacia adelante.

Se debería asignar esta técnica al jugador paraguayo Arsenio Erico, cuando este militaba en el club Club Atlético Independiente de Argentina, marcando un gol el 12 de agosto de 1934 al club Boca Juniors por medio de esta maniobra. Inicialmente a esta jugada se la llamó el balancín.

Sin embargo, esta acrobática y arriesgada maniobra se hizo internacionalmente conocida -y nominada como “El escorpión"- con la ejecución que hiciera el portero René Higuita rechazando un disparo del inglés Jamie Redknapp. Fue en el partido amistoso disputado entre selecciones de Colombia e Inglaterra disputado el 7 de septiembre de 1995, cuando el guardameta levantó ambos pies por detrás para golpear el balón con la suela de las botas.

Embed