28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 16 de febrero de 2017, 02:00

El Escolar de ÚH regresa el martes con cuadernos de Disney y regalos

El Escolar favorito de la familia reaparece este martes 21 de febrero con la edición de Última Hora. Traerá consigo muchos obsequios y contenidos pedagógicos actualizados para que los estudiantes empiecen de la mejor manera las actividades académicas.

Carolina Cuenca, coordinadora del Departamento Educativo de ÚH, explicó que el kit del escolar incluye una revista que tiene 20 páginas impresas a todo color en papel diario. La tapa es en papel ilustración, tiene materiales de lectura, entretenimiento y educación, con una cartelera cultural, manualidades, cocina y la zona de tareas para que los estudiantes del 1º al 9º grados puedan hacer ejercicios por materia.

“También tenemos una página dedicada a los padres y educadores en donde se habla del bullying, del uso de los medios de comunicación, de la redes sociales, temas actuales”, comentó.

La primera edición del Escolar trae un afiche gigante impreso en ambos lados. “El calendario escolar que aparece el martes le sirve mucho a los docentes para ir viendo sus fechas especiales del mes y a los chicos para que vayan conociendo”, expresó.

Obsequios. Las salidas del mes de febrero y marzo estarán acompañadas de útiles escolares que vendrán de regalo, como cuadernos de 48 hojas con tapa dura, cartuchera, bolígrafo, lápiz, etc. Las tapas de los cuadernos tienen diseños de conocidos personajes de Disney y rótulos adhesivos con personajes.

“De esta manera los papás podrán ahorrar un poco de la lista de útiles que tienen. El que colecciona el escolar durante el año tendrá cerca de 40 revistas”, destacó.

Cuenca resaltó que en este 2017, el Escolar, en cuanto a contenido, estará acompañando el centenario del nacimiento del laureado escritor Augusto Roa Bastos junto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con una sección de especiales. Además, con motivo del Año del Turismo Sostenible, los niños podrán contar sobre las actividades en sus pueblos.